El español Mikel Landa, quinto de la general del Tour de Francia y compañero del belga Remco Evenepoel, tercero, aseguró que esperan que el danés Jonas Vingegaard, segundo, pueda tener algún día malo para acercarse a ese puesto.
"Todavía queda mucho Tour. Yo me encuentro bien y a ver si tengo una buena semana", afirmó el vasco, con opciones de acabar como mejor español de la general.
Landa indicó que por ahora no se han mostrado muy ofensivos en la carrera, pero que hay terreno por delante para conseguirlo.
"Lo único que estamos haciendo es perseguir, no hemos podido aspirar a más. Pero tenemos cerca a Jonas Vingegaard, a ver si tiene un día malo y Remco puede acercarse", dijo el ciclista alavés.
Publicidad
El español consideró más difícil quitar el maillot amarillo al esloveno Tadej Pogacar.
"La demostración que hizo el domingo deja pocas dudas. Pero quedan días duros y hay que esperar al final", señaló.
Publicidad
¿Qué dijo el ganador de la etapa 16 del Tour de Francia?
El belga Jasper Philipsen, ganador de la decimosexta etapa del Tour de Francia, aseguró que era "la última oportunidad para los esprinters" y que "había que aprovecharla".
"Desgraciadamente, este año no hay etapa en París y esta era la última oportunidad, porque Niza es más accidentado. Había que aprovechar", indicó el ciclista del Alpecin.
Philipsen, que sumó en Niza su tercera victoria de la edición, señaló que peleará en lo que queda por arrebatar el maillot verde de la regularidad al eritreo Biniam Girmay, del que le separan 28 puntos.
Girmay se cayó a falta de 1,5 kilómetros de la meta y no pudo disputar la llegada.
Publicidad
"Espero que se recupere bien, está haciendo un gran Tour y espero que pelee por el maillot verde. Yo voy a intentar arrebatárselo hasta el final, el Tour no acaba hasta Niza", aseguró el belga.
"Vinimos al Tour con el objetivo de ganar una etapa y el maillot verde. Y seguimos luchando por este segundo objetivo. Estoy muy satisfecho con las tres etapas que he ganado. Ganar en el Tour es tan complicado que uno tiene que estar orgulloso de haber conseguido tres victorias", comentó.
Publicidad
El belga reconoció que tiene "muy pocas opciones" de arrebatar al birmano el maillot verde, "un 5 %", dijo, pero aseguró que las explotará hasta el final.
"Quiero acabar el Tour, pero eso va a ser una motivación suplementaria para conseguirlo", agregó.
Para ganar la clasificación de la regularidad por segundo año consecutivo, el belga tendrá que buscar puntos en los esprints intermedios, porque las jornadas que restan son todas montañosas.
"Van a ser días difíciles, tendré que afrontar etapas montañosas. Los Pirineos ya fueron muy duros, pero creo que ahora estoy mejor de forma, mejor que al principio. Creo que afronto estas etapas de montaña con más confianza", comentó.
Publicidad