Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022
AFP
Jonas Vingegaard, durante la etapa 11 del Tour de Francia.
AFP

Jonas Vingegaard despertó la locura en los aficionados y se llevó un susto en el Tour de Francia

Fanáticos persiguieron al ciclista danés con bengalas y banderas durante la undécima etapa de la ronda francesa.

Jonas Vingegaard fue el gran protagonista de la undécima etapa del Tour de Francia 2022. El ciclista danés sorprendió a Tadej Pogacar con un ataque 'explosivo' y fue el primero en cruzar la línea de meta en el Col du Granon. Esta memorable victoria lo premió con el 'maillot' amarillo.

El corredor del Jumbo-Visma hizo un esfuerzo impresionante en los últimos cuatro kilómetros de la fracción, para dejar 'botado' al ciclista del UAE Team Emirates. Vingegaard recorrió los 151.7 kilómetros, que tuvieron inicio en Albertville, en un impresionante tiempo de 4:18:02.

Pogacar nunca pudo contrarrestar la avanzada de Vingegaard y llegó 2:51 después, en la séptima posición.

Los fanáticos de la 'Grand Boucle' quedaron igual de sorprendidos que Pogacar y apoyaron al danés en las desafiantes subidas que ofreció el trayecto.

Publicidad

Hubo dos seguidores en específico que cruzaron la raya. En uno de los ascensos un hombre sin camiseta, pero sí con una bengala en la mano, empezó a correr atrás de Vingegaard. Al mismo tiempo otro sujeto, vestido con la camiseta de la Selección de Fútbol de Bélgica (con el '10' de Eden Hazard en la espalda) también emprendió una carrera para seguirle el paso al pedalista.

Vingegaard se mantuvo concentrado en la tarea que tenía "ganar una etapa del Tour de Francia y vestir la camiseta amarilla", como él mismo lo expresó después de su triunfo.

Publicidad

Sin embargo, el fan de la selección que actualmente dirige Roberto Martínez también llevaba una bandera de Bélgica en su mano derecha. Por muy poco enreda el palo de la enseña en el riel de la bicicleta del ahora líder de la 'Grande Boucle'. Afortunadamente, Vingegaard se dio cuenta a tiempo de la imprudencia del espectador y se lo sacó de encima a tiempo.

El Tour captó está imagen y le hizo una advertencia a sus seguidores de cara a lo que resta de competencia.

"Para la seguridad de todos, aquí hay un resumen de los comportamientos que se deben evitar al borde de la carretera", expresó la organización en su cuenta de Twitter.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad