El gran día llegó. Este domingo 24 de julio, en París y tras cruzar la meta de la etapa 21, Jonas Vingegaard gritó 'campeón' del Tour de Francia 2022 , viendo los frutos de más de tres semanas de tanto esfuerzo, sacrificio, profesionalismo, entrega, dedicación y cuanto valor quieran añadir a la lista.
Conseguirlo no fue nada fácil. Por eso, la emoción del danés y del Jumbo Visma, equipo en el que milita. Y es que vencer a Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), quien venía de ganar las últimas dos ediciones de esta gran vuelta (2020 y 2021) y fue segundo en la de este año, parecía tera imposible.
Sin embargo, el trabajo en equipo, la exigencia y el alto nivel fueron fundamentales. Cada uno de estos factores ayudaron a que pudieran dar el batacazo, incluso sobreponiéndose a dificultades, como caídas, lesiones, fallos mecánicos y demás, en una demostración de resiliencia, que tuvo su premio.
Hubo días de gloria, otros llenos de dificultades, unos cuantos donde las sensaciones no fueron las mejores, pero algunos en los que se dio el gran golpe. En medio de esta montaña rusa, donde varios ciclistas lo vivieron, Jonas Vingegaard fue el mejor y quien más tuvo capacidad de manejar todo.
Publicidad
Así las cosas, logró dar el salto de calidad por el que tanto había luchado y que había acariciado hace poco. Recordemos que, en la temporada 2021, el danés había finalizado segundo en el Tour de Francia, casualmente detrás de Tadej Pogacar. Para este año, mejoró, corrigió y tomó 'revancha'.
De seguro, este título de la 'Grande Boucle', de seguro, será el primero de muchos por los que luchará, ya que cuenta con las capacidades de seguir dando de qué hablar por varios años más. Su objetivo es maracar una era y, junto al esloveno del UAE Team Emirates, prometen una buena rivalidad.
Publicidad