Este jueves, se llevó a cabo la decimoctava fracción del Tour de Francia y el Nairo Quintana retrocedió otro puesto en la clasificación general. Sin embargo, el esfuerzo del boyacense y de sus gregarios fue incuestionable y el jefe del Arkéa Samsic Yvon Ledanois lo reconoció.
"Esta etapa (18) tenía todo lo que esperábamos: suspense, garbo. Lo que más recuerdo es la actitud. Como dijimos esta mañana en el autobús, lo intentamos y lo hicimos todo, incluso si eso significaba 'morir' en el arcén. Los chicos lo dieron todo, no hay que lamentar nada. Nairo también lo dio todo. Dejamos el cuarto puesto con honores", empezó diciendo Ledanois en un comunicado oficial de la formación francesa.
El director deportivo del Arkéa dijo que el objetivo de este jueves era defender el cuarto puesto, pues desbancar a Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) del tercer lugar parecía un sueño inalcanzable después de la llegada en Peyragudes. No obstante, David Gaudu (Groupama-FDJ) no bajó el ritmo y desplazó a Quintana de la cuarta casilla.
Ante esta situación al Arkéa no le queda de otra que proteger esa quinta posición hasta París. De conseguirlo, la formación francesa estaría firmando su primer Top 5 en la 'Grande Boucle', un hecho histórico para el equipo galo. Recordemos que su mejor resultado en el Tour se lo entregó Warren Barguil en el 2019, donde fue décimo.
Publicidad
Pero Ledanois es de las personas que ve el vaso medio lleno. Para el excliclista francés este resultado, más allá de que el podio fue una posibilidad latente en su determinado momento, es más que positivo y está seguro de que superó las expectativas que muchos tenían de su equipo.
"Ahora quedan tres etapas antes de los Campos Elíseos, seguiremos con las mismas ganas que nos han impulsado desde la salida en Dinamarca. Pocos habrían dicho antes de este Tour que estaríamos en esta posición al final de los Pirineos. El equipo siempre ha creído en Nairo y en sus compañeros. Ahora nos centramos en las próximas etapas, seguimos concentrados, porque el Tour está lejos de terminar", concluyó el mánager del Arkéa.
Publicidad