El belga Jasper Philipsen (Alpcin Fenix), pasó momentos de "vergüenza" tras levantar los brazos como vencedor de la cuarta etapa del Tour con meta en Calais, sin haberse dado cuenta de que el belga Wout Van Aert había entrado como ganador 8 segundos antes.
"Pensé que había ganado por unos segundos, pero luego vi a Wout van Aert al fondo de la recta lo entendí todo. Es una pena. Me siento bien, pero en este momento estoy un poco avergonzado", señaló Philipsen tras reconocer su error.
El corredor de Ham, de 24 años, no se dio cuenta en la última subida a 11 km de meta de las maniobras del Jumbo Visma, ni del ataque definitivo de Van Aert.
Jasper Philipsen sigue con la espina de ganar una etapa en el Tour de Francia. En las jornadas anteriores había ocupado el quinto puesto y el tercero, en la fracción del domingo.
Publicidad
"Esta demasiado lejos en la última subida y no vi que había un corredor delante. No vi salir a Van Aert, y tenía una mala conexión con los auriculares. Mi intención era ganar, pero fue solo al pasar la línea cuando me di cuenta de mi error. Habrá fotos divertidas, pero eso no es lo que quería. Levanté los brazos por nada, es un poco vergonzoso", lamentó.
En las redes sociales, el corredor belga se volvió viral y no demoraron en aparecer los memes burlándose de su celebración. Incluso, salió al 'baile' de Ricardo Márquez, jugador de fútbol, que en Millonarios celebró un gol cuando su equipo estaba quedando eliminados de la Liga del fútbol colombiano.
— El mantra del barcelonismo 🎗️ (@AntonioSD76) July 5, 2022
Publicidad
Jasper Philipsen cuando pasó detrás de Van Aert #TDF2022 pic.twitter.com/MgLA3DTfvY
— El Bus (@ElBusDePedroza) July 5, 2022
¿Cómo va la clasificación general del Tour de Francia 2022?
Luego de cuatro etapas disputadas, Wout Van Aert está liderando la clasificación general de la competencia y aventaja por 25 segundos a Yves Lampaert. Tadej Pogacar, quien no se ha mostrado hasta ahora, es el tercero en el podio y pierde 32" con el hombre del Jumbo-Visma.