Después de dos duras etapas de media montaña en el Tour de Francia , este lunes el pelotón pudo tomarse un respiro en un recorrido totalmente llano que ofrecía la primera llegada masiva para los velocistas. El alto ritmo impuesto por los pedalistas en las dos primeras jornadas, sumado a las altas temperaturas que se han topado los corredores en territorio italiano, ha provocado un alto gasto en apenas los primeros días de carrera.
Pues este lunes, una vez salieron de Piacenza, el pelotón quiso afrontar de manera diferente la tercera etapa. Con un bajo ritmo se hizo el tránsito por los primeros kilómetros del día y dos pedalistas intentaron meterse en la fuga. Los hombres que lo intentaron fueron Jonas Abrahamsen, quien está liderando la clasificación de los puntos y de la montaña; además de su compañero Johannes Kulset, ambos pedalistas del UNO X.
Aunque estos dos corredores noruegos tuvieron la iniciativa de continuar, no hubo quien les siguiera en la idea y terminaron solamente ambos en cabeza de carrera. Seguramente, desde el carro recibieron la orden de esperar al pelotón y allí se produjo una de las imágenes más curiosas de este Tour de Francia.
Los escapados esperando al pelotón...incomprensible lo que pasa a veces en el #ciclismo 🚴♂️ #TDF2024
— El Farolillo Rojo (@Farolillo_Rouge) July 1, 2024
Y nadie más lo intenta. Día de siesta y descanso en el pelotón 🙄 pic.twitter.com/9vg7M3WmpC
Tanto Kulset, como Abrahamsen se pararon a la orilla de la carretera para esperar al lote de corredores. En redes sociales, muchos aficionados tomaron de mala manera este gesto, acusando que no había competitividad en una etapa con estas características.
Publicidad
De esta manera, la etapa continuó sin ningún corredor escapado, hasta a falta de 60 kilómetros para la meta, cuando Fabien Grellier soltó un ataque y se fue en solitario.