Hugo Houle se convirtió este martes en el segundo corredor canadiense que consigue una victoria de etapa en toda la historia del Tour de Francia . El ciclista del Israel-Premier Tech se escapó antes de Péguère, a la entrada de los 40 últimos kilómetros, y levantó los brazos en Foix.
El corredor de Quebec, de 31 años, firmó la primera victoria internacional de su carrera profesional, iniciada en 2013. Entre lágrimas después de la llegada, dedicó su victoria a su hermano, fallecido accidentalmente.
Pierrick perdió la vida en diciembre del 2012, después de que un conductor en estado de embriaguez lo atropellara y se diera a la fuga. Hugo encontró a su hermano en la carretera, pues empezó a buscarlo ya que se había tardado mucho en regresar a la casa.
"Pensé mucho en él estos últimos años, hoy (martes) gano para él", declaró mostrando la pequeña cruz que cuelga de su cuello.
Publicidad
El pedalista canadiense explicó que compartía con Pierrick su afición por el ciclismo. “Pasábamos el verano juntos viendo el Tour de Francia. Cuando éramos más jóvenes, vivíamos en un pueblo pequeño y no había mucho que hacer, pero estábamos felices cuando llegaba el Tour”, contó.
"Cuando ataqué era para preparar el terreno a Michael Woods", explicó el ganador de la decimosexta etapa. "Después abrí hueco y Michael me dijo ¡adelante!. Cuando la diferencia pasó del minuto me dije que estaba bien. Presté atención, tenía miedo a una caída en los últimos cinco kilómetros".
Publicidad
Azares del destino, uno de los directores deportivos de Houle en el equipo Israël-Premier Tech es Steve Bauer, el que hasta hoy era el único vencedor de etapa canadiense. Bauer, compañero de Bernard Hinault y de Greg LeMond en sus inicios profesionales, había ganado una etapa en el Tour en 1988, año en que lució varios días el 'maillot' amarillo.