La etapa 18 del Tour de Francia se había planteado en la previa como el escenario perfecto para los embaladores, sin embargo, Kasper Asgreen, quien hizo parte de la fuga, dio la sorpresa y se llevó el triunfo. El colombiano Harold Tejada llegó junto con sus compatriotas a poco más de dos minutos y tan pronto culminó al trazado atendió a los medios de comunicación.
Cuando la jornada es llana, por lo general los ciclistas no sufren mucho y hasta bautizan estos días como de transición, no obstante, se debe estar atento y bien ubicado para no sufrir sorpresas. Uno de ellos fue Harold Tejada, quien rodó bien y que sigue siendo el mejor 'escarabajo' en la clasificación general de la carrera.
Al nacido en Pitalito, Huila, le consultaron sobre el exito de la fuga en esta etapa. "Sí al final siempre estuvimos a 40 segundos o a un minuto con 20 segundos y si no cogimos la escapada es porque tampoco estábamos de paseo. Al final estuvo tranquilo entre comillas porque no hubo mucha subida, pero se fue muy rápido, no hacía mucho calor entonces estaba bien, pero bueno logró llegar la escapada", dijo de manera contundente.
En ese mismo orden de ideas, el corredor del Astana expresó que puede ocurrir lo mismo en el recorrido del viernes. "Sí hoy llegó la escapada, mañana todos lo intentarán de nuevo", sentenció.
Harold Tejada habló sobre lo que dejó la etapa 18 del #TDF2023. pic.twitter.com/PcNAF1FJzs
— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) July 20, 2023
Publicidad
Y es que Harold Tejada llegó a esta edición de la 'Grand Boucle' como gregario de Alexey Lutsenko o David de la Cruz, sin embargo, el primero no estuvo a la altura y está muy abajo en la tabla, mientras que el segundo se tuvo que retirar. Gracias a su buena ubicación, el huilense es el mejor de su equipo y de nuestro país.
Tejada se encuentra en la casilla 34 a 2h15'04" de Jonas Vingegaard, líder de la carrera y portador del maillot amarillo, quien parece haber sentenciado la carrera desde el miércoles.
Publicidad
Harold Tejada y un recuento de su carrera
Desde 2020 corre para el equipo kazajo Astana Qazaqstan Team de categoría UCI WorldTeam. Debutó como profesional con el equipo Orgullo Paisa y en sus inicios este ciclista laboyano desarrolló una destacada participación en la Vuelta a la Juventud y en otras carreras del calendario nacional. Más adelante el huilense, quien halló en Antioquia apoyo para salir adelante en su deporte como ciclista logró en Villavicencio su victoria más destacada hasta el momento, logrando imponerse la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Ruta sub-23 en las pruebas de contrarreloj y ruta.