El Tour de Francia 2023 no da tregua, jornada tras jornada las piernas van acumulando kilómetros y, por eso, el desgaste en los ciclistas es cada vez mayor. Harold Tejada es uno de los ciclistas que ha sabido ahorrar sus fuerzas y eso le ha permitido convertirse en el mejor colombiano y más destacado del Astana en la clasificación general.
En un principio, el nacido en Pitalito, Huila fue seleccionado como un gregario de lujo de Alexey Lutsenko, sin embargo, el ruso no dio la talla y, ahora, el objetivo es ganar una etapa, tarea que no es fácil, pero tampoco imposible. ¡Tejada no pierde la fe!
Este viernes la jornada estuvo lejos de ser para los escaladores, pues si bien tuvo unos pequeños ascensos, el final fue en llano. Al principio la fuga se demoró 60 kilómetros en consolidarse y Tejada se refirió al respecto. "Sí, hoy se fue muy rápido, al principio hubo un corte, quedamos ahí y ya, todo el día a perseguir, no llegué tan contento, pero con salud que es importante", dijo el colombiano.
La diferencia entre los escapados en punta de carrera cada vez fue aumentando más y al no representar mayor peligro para los intereses de los favoritos, cosecharon buen rédito de cara al triunfo del día. "Veníamos todo el día dándole ahí, a veces se recuperaba, pero tocaba darle y darle", comentó el huilense sobre el trabajo del lote principal.
Publicidad
Llegaron los kilómetros finales y la lucha quedo en manos de Matej Mohoric y Kasper Asgreen. Un embalaje espectacular y una victoria que se definió en el 'Photo Finish' a favor del esloveno.
Las esperanzas de triunfo no se han apagado y Tejada sueña con hacerlo este sábado en lo que será un recorrido de seis puertos: tres de segunda, dos primera y uno de tercera. "Esperamos que tengamos las fuerzas para mañana y ahora a descansar", dijo entre risas, pero con las ganas de ser protagonista y darle una alegría al país y a la escuadra kazaja.
Publicidad
Mohoric y su quinto triunfo en las grandes vueltas
El esloveno Matej Mohoric se impuso este viernes en la decimonovena etapa del Tour de Francia, con final en Poligny, en un apretado esprint con dos compañeros de fuga, el danés Kasper Asgreen y el australiano Ben O'Connor.
Hizo falta la foto de llegada para conocer el vencedor de la etapa, por lo apretada que fue la entrada en meta con Asgrieen, que por milímetros no repitió el triunfo de la víspera en Bourg-en-Bresse.
Ambos, junto a O'Connor, atacaron en el tramo final escapándose de una fuga que había conseguido una renta de más de 8 minutos con el pelotón y en la que estaban algunos de los principales esprinters, como el belga Jasper Philipsen, que no pudo optar a una quinta victoria en el Tour.