El Tour de Francia 2022 ha sido muy difícil para los 176 corredores que decidieron empezar esta carrera, en Dinamarca, el pasado 1 de julio. Incluso, ya varios han tenido que abandonar por distintas circunstancias. El COVID-19, las condiciones climáticas y las múltiples caídas han condicionado la continuidad en esta carrera.
En la última semana, el calor ha sido un acompañante natural en los cientos de kilómetros que tienen que atravesar, a diario, los pedalistas del lote. Este domingo, en Rodez, las temperaturas alcanzaron su pico máximo y esto puso en tensión a los corredores, quienes han sido los mayores afectados con esta situación.
En la meta de la etapa 15 del Tour de Francia, en Carcassonne, se espera que el clima esté sobre los 40 grados, una cifra inhumana, que pone a prueba la resistencia de cada uno de los hombres.
Incluso, ya se tomaron decisiones por este factor externo. La organización de la carrera decidió alargar el periodo de avituallamiento. Ahora, los pedalistas podrán recibir hidratación desde el kilómetro 0, hasta el momento en el que falten 10 km para llegada.
Publicidad
Igualmente, los ciclistas podrán regalar las caramañolas a los aficionados, en ciertos tramos de la carreteras y con algunos protocolos de seguridad.
Así las cosas, los equipos tienen que prepararse para brindarle las mejores condiciones a sus hombres, a lo largo de los 202 kilómetros que habrá en el trazado, siendo la segunda jornada más larga de este Tour de Francia.
Publicidad
Así es como el Movistar Team prepara la etapa 15 de este Tour de Francia:
🥵🔥 It’s officially heatwave day in the 🇫🇷 #TDF2022 , with temperatures expected to reach 39ºC on stage 15.
— Movistar Team (@Movistar_Team) July 17, 2022
🧊 Lots of ice needed into our #Dometic boxes to keep our 🍼 @Elite_cycling #eliteFLY bottles cool…
🔜 Ready for the start in 📍 Rodez. pic.twitter.com/M8izT28kOx
Este mismo domingo se conoció la noticia del abandono por parte de tres corredores. Primoz Roglic se bajó por decisión y como estrategia para prepararse para la Vuelta a España. Por su parte, Magnus Cort Nielsen y Simon Clarke tuvieron que retirarse, luego de dar positivo para COVID-19.