Fernando Gaviria estuvo cerca de darle la primera alegría a Colombia, en el Tour de Francia 2024 . A pura potencia, velocidad y dejándolo todo, cruzó la meta en segundo lugar, en la etapa 3, detrás de Biniam Girmay (Intermarché Wanty), ganador del día. Arnaud De Lie (Lotto Dstny), Mads Pedersen (Lidl Trek) y Dylan Groenewegen (Jayco AlUla) completaron el Top 5 de la jornada.
Fue la primera oportunidad para los embaladores en la 'Grande Boucle', después de dos fracciones intensas y de mucha montaña, donde la mayoría de los integrantes del pelotón la pasaron mal y sufrieron más de la cuenta. Basta con recordar lo vivido por Mark Cavendish (Astana Qazaqstan Team), quien padeció las subidas y el calor , y tuvo que ser auxiliado por varios de sus compañeros.
👑 A royal sprint in Turin and a historic win for 🇪🇷@GrmayeBiniam!
— Tour de France™ (@LeTour) July 1, 2024
🎥Relive the finish of stage 3 😍
👑 Un sprint royal à Turin pour une victoire historique de 🇪🇷@GrmayeBiniam !
🎥Revivez le final de l'étape 3 😍 pic.twitter.com/CmYHolGbuS
Así las cosas, aprovechar esta chance era fundamental para los especialistas en la materia, aún más cuando las etapas que se definen de esta manera son muy pocas. Entendiendo esto, Fernando Gaviria no negó ni una gota de sudor, quedando a muy poco del triunfo . Sin embargo, el movimiento de Arnaud De Lie le impidió ir en línea recta y ese pequeño movimiento, le hizo perder.
Lejos de enojarse o mostrar frustración, tuvo un gesto de gallardía, humildad y grandeza. Mientras que Biniam Girmay celebraba, el antioqueño se acercó, le estiró el brazo y lo felicitó. Y es que fue su primera victoria en un Tour de Francia, recordando que ya había celebrado en el Giro de Italia de 2022. En aquel entonces, cuando estaba en el podio, se golpeó con el corcho de la champaña.
VENI. VIDI. BINI. #TDF2024 pic.twitter.com/Xy4qxBM6J1
— Tour de France™ (@LeTour) July 1, 2024
Publicidad
Dicho suceso llevó a que tuviera que retirarse de la 'corsa rosa' de ese año, convirtiéndose en una de las curiosidades de aquella edición. Por fortuna, en la 'Grande Boucle' no pasó nada similar y se ilusiona con repetir en las próximas jornadas. Eso sí, deberá luchar contra Jasper Philipsen, Dylan Groenewegen, Arnaud De Lie, Bryan Coquard, Mads Pedersen, Alexander Kristoff, entre otros.