La etapa 10 del Tour de Francia no empezó como todos lo imaginaban, pues desde que se bajó la bandera comenzó una lucha por integrar la fuga del día. Fue tanto el ritmo que se armó, que se quedaron cortados algunos de los corredores que están en la pelea por entrar al podio de la carrera. Al final, Esteban Chaves y Harold Tejada fueron los dos colombianos que se metieron al selecto grupo de 14 escapados.
La batalla tuvo a varios grupos que no lograron consolidarse y los 40 primeros kilómetros dejaron a un reducido pelotón principal con tan solo 50 corredores. Al frente, varios pedalistas de segundo plano y algunos que se querían colar y hacer daños en la general, batallaban por sacar algunas diferencias. No fue sino hasta en el descenso del Col de Guéry que por fin se estableció.
Esteban Chaves fue uno de los corredores que más trabajó para seguir aumentando la diferencia respecto al lote. El bogotano sabía que estaba bien de piernas y no podía dejar pasar la oportunidad de buscar el triunfo del día.
A falta de 85.9 kilómetros para la meta, pudo entrar el grupo en el que estaba Harold Tejada, gracias al gran trabajo que hizo Kasper Asgreen para meter en el grupo a su jefe de filas Julian Alaphilippe.
Publicidad
Al final todos los integrantes de la fuga fueron: Esteban Chaves (EF-Education), Warren Barguil (Arkéa-Samsic), Harold Tejada (Astana Qazaqstan), Michael Kwiatkowski (INEOS Grenadiers), Pello Bilbao (Bahrain - Victorious), Ben O'Connor (AG2R Citroen), Julian Alaphilippe (QuickStep), Kasper Asgreen (QuickStep), George Zimmerman (Intermarche Circus), Mattias Skjelmose (Trek - Lidl), Anthony Perez (Cofidis), Anthony Pedrero (Movistar), Krists Neilands (Israel - Premier Tech), Nick Schultz (Israel - Premier Tech).
Uno de los grandes objetivos que tendrá Esteban Chaves es proteger la camiseta de la montaña que ostenta su compañero Neilson Powless, porque aunque no hay puertos de primera categoría, podría hacerse una suma progresiva. La llegada en Issoire no le favorece, pero podría realizar un movimiento en el último puerto en búsqueda del triunfo, al igual que Tejada.
Publicidad