Los ciclistas profesionales recorren una media de 15.000 km, el equivalente a pedalear desde el Reino Unido hasta Australia, para preparar el Tour de Francia, lo que equivale a una media de 450 horas de entrenamiento, acumulando un desnivel total de 188.720 metros, según un informe de Strava, plataforma para análisis y seguimiento del entrenamiento.
En 2022, de la lista de salida total de 176 corredores del Tour de Francia, 139 estaban en Strava, lo que representa el 80% del pelotón, frente al 72% en 2021.
La plataforma de suscripción líder en el sector del 'fitness' conectado y patrocinadora oficial del Tour de Francia y el Tour de Francia Femenino de este año, ha publicado datos exclusivos vinculados a los entrenamientos de los profesionales para enfrentarse al evento ciclista más prestigioso del mundo.
Los datos de Strava revelan que el recorrido más largo de los atletas en una semana suele ser de 180 km.
Publicidad
Otros datos clave que se desprenden del estudio sobre entrenamientos de los profesionales realizado por Strava con motivo del Tour de Francia demuestran que cada ciclista acumula un desnivel total de 188.720 metros, lo que equivale a escalar el Everest más de 21 veces.
El recorrido medio más largo registrado por los atletas fue de 266 km, lo que equivale a ir de Londres a Normandía.
Publicidad
Los ciclistas que se entrenaron para la carrera quemaron más de 400.000 calorías entre enero y junio de 2023. Esto es comparable a comer más de 1.000 cruasanes.
Para desvelar los datos, Strava ha agregado y anonimizado las estadísticas de 37 ciclistas de competición que se entrenaban para el Tour de Francia, y su entrenamiento registrado de enero a junio de 2023. Este análisis sólo incluye los recorridos registrados en Strava.
Michael Horvath, cofundador y director general de Strava, comentó que "los datos ponen de relieve la determinación, el coraje y la valentía de los ciclistas profesionales mientras se preparan para participar en un evento tan emblemático y célebre".
Strava es la mayor plataforma para deportistas, y la comunidad deportiva más grande del mundo, con más de 100 millones de usuarios en 190 países. Su web conecta a millones de deportistas cada día y ofrece formas de mantenerse motivado para competir contra uno mismo y contra los demás sin tener que estar en el mismo lugar y en el mismo momento.
Publicidad