Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La emotiva imagen que dejó Jonas Vingegaard, junto a su prometida y su hija

El campeón virtual del Tour de Francia 2022 celebró con los suyos la victoria en esta carrera.

Jonas Vingegaard, líder del Tour de Francia.
Jonas Vingegaard, junto a su prometida y su hija.
/AFP

Jonas Vingegaard se coronará, este domingo, con el título del Tour de Francia 2022. Su primera gran vuelta, en la que sorprendió a Tadej Pogacar, sacándole más de tres minutos en la clasificación general.

Aunque ya tenía en el bolsillo el liderato en esta carrera, en la contrarreloj de la etapa 29, dio todo su esfuerzo en la crono y terminó en la segunda casilla, solamente por detrás de su compañero Wout van Aert.

Cuando cruzó la meta en Rocamadour, y recibió la felicitación de Van Aert, el corredor danés se emocionó y se encontró con su familia, después de casi un mes sin verlos, por las extremas medidas de bioseguridad que se dictaron por los casos de COVID-19, que se presentaron en la ‘Grande Boucle’.

Con un sentido abrazo, el corredor de 25 años se reencontró con su hija Trine y con su prometida Frida. La emoción lo llevó hasta el punto de llorar, una imagen que no se había visto de Vingegaard, en estas tres etapas.

Jonas Vingegaard, campeón virtual del Tour de Francia
Jonas Vingegaard, campeón virtual del Tour de Francia 2022
AFP

Publicidad

Además, el corredor del Jumbo Visma subió al podio a recibir su camiseta amarilla y la de la pepas rojas, acompañado por su heredera.

Este domingo, Jonas Vingegaars recibirá su trofeo que lo identifica como campeón del Tour de Francia 2022, cortando una racha de dos campeonatos consecutivos de Tadej Pogacar y consolidándose como el único pedalista que ha sido capaz de destronar al esloveno, quien hasta el año pasado, parecía invencible.

Publicidad

Además, consolida un trabajo magnífico del Jumbo Visma en esta 'Grande Boucle', que no había tenido el mejor inicio, con las caídas de Primoz Roglic y aquella memorable imagen en la etapa 5, cuando Vinegaard tuvo problemas mecánicos en su bicicleta y quedó cortado del grupo.

La escuadra neerlandesa culmina esta edición de la ronda gala siendo los dueños de la camiseta amarilla, la camiseta de los puntos, la camiseta de la montaña y el premio al supercombativo de la carrera. Actuación impecable.