El Tour de Francia disfrutó de su primer día de descanso después de una intensa semana coronada con la etapa de los "caminos blancos", jornada inédita que en la que pudo pasar de todo, pero no pasó nada en lo deportivo, pero sí respecto al "modus operandi" de alguno de los favoritos.
Pogacar, líder y favorito número 1, y Evenepoel, segundo en la general , pusieron en duda la forma de correr de Vingegaard y el Visma por un exceso de conservadurismo y obsesión con el marcaje al esloveno, aspecto que según el maillot amarillo, "pueden pagar muy caro". Mientras, las opciones españolas con Juan Ayuso y Carlos Rodríguez se encuentran algo alejadas del podio.
No hay grandes diferencias en la general, pero las posiciones se van fijando. Domina Pogacar, aguanta Evenepoel, y Vingegaard, en silencio, paso a paso, va mejorando su estado de forma y no ha sacado la bandera blanca. El esloveno solo aventaja en 33 segundos al belga y en 1' 15'' al danés. Hay un "pole" definida ante la segunda semana.
En la periferia del podio las diferencias empiezan a ser preocupantes. Primoz Roglic, el triple ganador de la Vuelta, cotiza a la baja, a 1.36, Ayuso, que será olímpico, es el primer español a 2' 16'' de su jefe de filas y a 1' 01'' de la tercera plaza. Carlos Rodríguez, que persigue un puesto en el cajón después de su quinto puesto de 2023, está a 1' 16'' del bronce.
Publicidad
La tierra removió el debate
"Los Visma solo me miran a mí y subestiman a los demás, creo que lo pueden pagar"
. Palabras, en clara posición de incomodidad, de Tadej Pogacar, quien esperaba la colaboración de Vingegaard para consolidar una escapada en la que también estaba Evenepoel.
Evenepoel restó importancia en la jornada de descanso a la actitud de Vingegaard que 24 horas antes había censurado. Respeto "a su táctica, ahí no podemos hacer nada", dijo Remco, el hombre que impuso su poderío en la crono.
Publicidad