En las últimas semanas, el COVID-19 ha afectado a los ciclistas del pelotón internacional, como en la última edición del Tour de Suiza, en el que el 50% de los pedalistas tuvieron que abandonar la carrera por un brote, que afectó a más de una. Y aunque no ha empezado el Tour de Francia, ya perdió a una de sus mejores figuras, por causa del coronavirus.
Se trata de Gino Mäder, quien pertenece al Bahrain-Victorious, escuadra en la que brilló Santiago Buitrago en la pasada edición del Giro de Italia. Justamente, Mäder fue una de las víctimas del brote en el Tour de Suiza y, aunque en principio se pensaba que le alcanzaría para recuperarse, sigue dando positivo en las distintas pruebas que le han realizado.
“Me siento mucho mejor ahora, pero sigo dando positivo por coronavirus. Por lo tanto, no comenzaré en el próximo Tour de Francia . El equipo ya quiere armar un bloque final, lo cual entiendo”, declaró el corredor suizo, para las comunicaciones oficiales de su escuadra.
“Llevo una semana sin tocar la bicicleta, si fuerzo pondré en peligro la temporada. Tengo 25 años y siete años buenos por delante. Mis mejores años están por venir. Sé que la Vuelta a España puede ser una buena base para la nueva temporada. Pero primero quiero volver a estar completamente saludable”, agregó.
Publicidad
Cabe recordar, que Gino Mäder ha irrumpido en el pelotón internacional, en los últimos años. Incluso ya fue vencedor en una etapa del Giro de Italia 2021 y culminó en la quinta posición de la Vuelta a España, del mismo año. Además, en la actual temporada terminó en la segunda casilla del Tour de Romandía.
¿Qué equipo tendrá el Bahrain-Victorious en el Tour de Francia?
Aunque Santiago Buitrago tuvo una excelente presentación en el Giro de Italia, no fue elegido para correr la 'Grande Boucle'. La nómina final de la escuadra asiática estará encabezada por el australiano Jack Haig y tendrá muy acompañantes como el italiano Damiano Caruso, el esloveno Matej Mohoric, el español Luis León Sánchez, el belga Dylan Teuns, el esloveno Jan Tratnik, el británico Fred Wright y el polaco Kamil Gradek.