El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, reconoció que el esloveno Tadej Pogacar es el gran favorito para ganar la edición que comienza mañana en Copenhague, pero indicó que se le puede derrotar si se le acosa desde el primer momento.
"Pogacar es el más fuerte, pero el Jumbo es el equipo más sólido e Ineos tiene cuatro bazas. Creo que la primera semana va a ser decisiva, veremos cómo superan los equipos esas etapas de viento y de adoquines, va a ser muy determinante", indicó.
El director del Tour aseguró que hay equipos que han hecho la selección de sus ocho corredores para esta edición pensando precisamente en lograr renta con respecto al ganador de las dos últimas ediciones.
"Creo que hay equipos que han hecho su selección para tratar de distanciar lo máximo a Pogacar en la primera semana, porque en la montaña será mucho más complicado", indicó.
Publicidad
Prudhomme apostó por "una táctica de acoso" para obligar a Pogacar a perder tiempo, pero señaló que tiene que salir de los equipos, que son los que deben jugar sus bazas en la carretera.
"Tener una primera semana con mucha batalla es el sueño de todo organizador", dijo el director, que recordó lo animada que estuvo el año pasado con ciclistas como Mathieu van der Poel o Wout van Aert.
Publicidad
A su juicio, varias formaciones han seleccionado a ciclistas especializados en clásicas para desestabilizar en esas etapas a Pogacar.
¿Cómo va a ser la primera etapa del Tour de Francia?
En las calles de Copenhague, Dinamarca, los 176 corredores comenzarán una nueva edición de la carrera con una contrarreloj individual de 13.2 kilómetros, con muchas curvas, lo que la hace técnica y con muchas probabilidades para los especialistas. Igualmente, las condiciones climáticas pueden llegar a pensar en que la lluvia se hará presente en la capital danesa, por esta razón, los favoritos saldrán temprano.