El Tour de Francia 2024 comenzó su tercera semana con una etapa muy tranquila, en la que los corredores rodaron sin afanes para evitar mayores inconvenientes, sobre todo por los vientos que se preveían iban afectarlos, cosa que no pasó. Egan Bernal arribó a dos minutos de Jasper Philipsen, ganador de la etapa 16.
Tan pronto terminó la jornada, el INEOS Grenadiers publicó un video en su cuenta oficial en Instagram, en la cual se ve a Egan Bernal respondiendo algunas preguntas. "Fue una etapa fácil y después del día de descanso, eso es bueno en el Tour de Francia", dijo de entrada el 'escarabajo'.
El 'joven maravilla' estaba atendiendo a los interrogantes en medio de una tina de hielo y justamente le preguntaron por ese proceso de recuperación. "Estaba pensando en esto en los últimos kilómetros... ¡el primer minuto es el más duro, pero luego se hace mejor!", comentó el pedalista de 27 años.
Por último, Bernal explicó lo que siente cuándo ve a los fanáticos 'cafeteros'. "Ellos son increíbles, yo pienso que los aficionados colombianos son de los mejores, estoy muy orgulloso de ser de Colombia y me alegría verlos en todos lados aquí en Francia", concluyó.
Publicidad
Una etapa tranquila
En la etapa hacia Nimes, el equipo Alpecin-Deceuninck impidió cualquier escapada exitosa, asegurándose de que el pelotón persiguiera a Thomas Gachignard, el único que intentó una fuga. En el sprint final, Jasper Philipsen, perfectamente lanzado por Mathieu Van der Poel, consiguió su tercera victoria de etapa en este Tour y la novena de su carrera. Biniam Girmay, uno de sus principales rivales, fue eliminado de la competencia por una caída en el tramo final.
En el sprint intermedio de Matelettes, Bryan Coquard cruzó primero, mientras que Philipsen quedó segundo, acercándose a solo 4 puntos de la ventaja de Girmay en la clasificación del maillot verde. La carrera avanzó inicialmente a un ritmo moderado, pero luego aumentó significativamente, con un promedio de 46,9 km/h en la segunda hora.
Publicidad
Thomas Gachignard protagonizó una escapada en solitario desde el kilómetro 97, alcanzando la cima de la colina de Fambetou con una ventaja máxima de 2'20''. Sin embargo, las formaciones Jayco-AlUla y Alpecin-Deceuninck trabajaron en conjunto para controlar su fuga, y fue alcanzado a 25 km de la meta.
En el sprint final, los equipos Lotto-Dstny y Uno-X prepararon la llegada para Arnaud De Lie y Alexander Kristoff, respectivamente. La caída de Girmay a 1,5 km de la meta dejó a Philipsen sin su rival más fuerte, permitiéndole ganar nuevamente en las carreteras del Tour de Francia.