El Tour de Francia es una de las carreras que todo ciclista sueña con correr y en la medida de lo posible ser protagonista, por eso, al colombiano Egan Bernal manifestó este sábado su satisfacción por haber estado presente. ¡A seguir rodando más!
La 'Grand Boucle' de este año ha sido una de las más complejas del último tiempo, varios ciclistas del pelotón han expresado que han ido muy rápido y que la velocidad y ritmo que han impuesto los favoritos ha sido arrolladora. Dicho esto, los colombianos se han visto afectados desde el principio y uno de ellos es Egan Bernal.
El 'Cóndor de Zipaquirá' llegó como capo de escuadra y terminó como un gregario en el Ineos Grenadiers. Las piernas no han logrado responder a los arranconazos de Jonss Vingegaard y Tadej Pogacar, y el seguir en carrera en sí se convirtió en un reto complejo.
Egan se convirtió en uno de los escuderos de Carlos Rodríguez, quien le puso picante a la competencia y que a pesar de su juventud ahora mismo es quinto en clasificación general.
Publicidad
Este sábado, en la etapa 20, otra vez aparecieron los shows en la montaña, solo que en esta oportunidad el ganador fue Pogacar, quien ya había advertido a sus rivales.
Egan se descolgó, pero cruzó la meta. A falta de una jornada, la del paseo por los Campos Elíseos, el colombiano le expresó a los micrófonos de Caracol Sports su alegría por completar su participación en esta gran vuelta.
Publicidad
"La verdad es que una vez que me quedé me lo disfruté muchísimo, iba subiendo y la verdad estaba muy contento de ver los últimos kilómetros, yo creo que la afición del ciclismo es la más linda que hay. Me daba mucha nostalgia, eso me recuerda porque estoy acá, porque me gusta tanto este deporte y espero seguir por más años", fueron las contundentes palabras de Egan, quien no se rinde y espera seguir dando de que hablar por su nivel sobre la bicicleta y lo que hace en la carretera.
La próxima gran carrera del mundo del ciclismo es la Vuelta a España y Bernal no ha descartado del todo la posibilidad de asistir y dejar en alto no solo al país sino también a su equipo. Por lo pronto descansará unos días y solo hasta dentro de un tiempo sabremos si dirá 'presente' en tierras ibéricas dónde Primoz Roglic y Remco Evenepoel son los rivales a vencer.