Egan Bernal es uno de los colombianos que estará presente, desde el 1 de julio, en el Tour de Francia 2023. Este lunes, el de Zipaquirá fue anunciado en la nómina del INEOS Grenadiers, que también incluye a Daniel Felipe Martínez, siendo uno de los co-líderes de la escuadra británica.
El campeón de la 'Grande Boucle' volverá tras dos años de ausencia en la carrera más importante del mundo; en 2021 volcó su atención en el Giro de Italia, donde fue el gran campeón, mientras que en 2022 no pudo estar presente por el duro accidente que sufrió a principio de temporada.
"Volver al Tour siempre ha sido un objetivo importante para mí. Estoy muy emocionado de poder volver a vivir cada kilómetro de esta carrera. Ser parte del equipo del Tour de este año me asegura que estoy en camino de volver a mi mejor nivel", señaló el corredor de Cundinamarca, tras hacerse oficial su selección en la carrera más importante del mundo.
"Es una ocasión para mostrar mi gratitud y compromiso con el equipo que me apoyó continuamente en todo momento, para agradecer a cada persona que me ha ayudado, desde las enfermeras que me cuidaron en el hospital, los médicos, mis amigos, familia y compañeros del Ineos".
Publicidad
El equipo del INEOS Grenadiers lo completa Daniel Felipe Martínez, Carlos Rodríguez, Thomas Pidcock, Jhonatan Castroviejo, Ben Turner, Omar Fraile y Michal Kwiatkowski.
Aún no se conoce cuál será el rol que tendrá Bernal Gómez en el Tour de Francia; pues podría volcarse a ser un gregario para sus dos líderes Daniel Felipe Martínez y Carlos Rodríguez o también podría tener un papel de corredor libre, en busca de etapas o pelear por la clasificación de la montaña. Sin embargo, esto lo veremos con el pasar de los días, en competencia.
Publicidad
Recordemos que en la temporada, Egan Bernal ha disputado la Vuelta a San Juan, donde dejó una buena imagen pero una caída le restrasó su preparación y tuvo que dejar la bicicleta por una semanas. El retorno fue en la Vuelta a Cataluña, mostrando una versión muy lejana a la esperada, lo mismo sucedió en la Vuelta al País Vasco. Pero en el Tour de Romandía dio la gran sorpresa y terminó octavo en la clasificación general, resultado que repitió en el Tour de Hungría. Su más reciente participación fue en el Critérium del Dauphiné, donde culminó 12 en la general, pero dejó buenas sensaciones.