Una caída provocada por el contacto del brazo de un espectador con un ciclista en plena etapa ha involucrado a una veintena de corredores, afectando sobre todo a los hombres del Jumbo Visma, el equipo del líder Jonas Vingegaard.
La montonera se produjo en el km 52, cuando un espectador tocó con el brazo del estadounidense Sepp Kuss, quien cayó sobre el asfalto provocando una enorme caída.
El propio Seph Kuss, Dylan Van Baarle y Nathan Van Hoodonck (Jumbo), Biniam Girmay (Intermarché) y Egan Bernal (Ineos) estuvieron entre los afectados. El corredor de Zipaquirá fue uno de los que terminó más afectados y tuvo que recibir asistencia médica por parte del staff de su equipo. Sin embargo, no tuvo problema en reincorporarse en el pelotón y continuar en competencia.
Al joven maravilla no se le vieron ni raspones ni cortes en su uniforme, por lo que no fue alarmante su accidente. Recordemos que este mismo domingo, el INEOS ya había perdido dentro de sus filas a Daniel Felipe Martínez, quien no se pudo recuperar de una dura caída sufrida el sábado.
Publicidad
El accidente no provocó daños graves y los ciclistas implicados en la caída pudieron volver a subir a sus bicicletas y reanudar el recorrido de la decimoquinta etapa que se disputa entre Les Gets y Saint Gervais Mont Blanc.