Tom Pidcock esprintó hasta la segunda posición tras una novena etapa del Tour de Francia llena de acción que dejó como ganador a Anthony Turgis. El colombiano Egan Bernal arribó con los favoritos en la meta, tras un recorrido con 14 trazados de gravel.
Tras una salida rápida, un grupo se escapó sin la presencia de ningún Granadero. En el primero de los sectores de grava, Tom se abrió paso junto a Ben Healy (EF Pro Cycling), y finalmente se formó una escapada de ocho corredores.
En el grupo de la general, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) lanzó innumerables ataques, pero fue incapaz de mantener la distancia. El equipo hizo un gran trabajo manteniendo a Carlos Rodríguez y Egan Bernal en cabeza y sin problemas a lo largo de los catorce tramos de grava.
Al llegar al final, Jasper Steven (Lidl - Trek) se escapó, y Tom hizo un gran esfuerzo para ayudar a recortar distancias. A medida que se desarrollaba el sprint, Tom se encontró ligeramente acorralado. Saltó y lanzó un potente sprint, pero no fue capaz de superar al ganador de la etapa, Anthony Turgis (TotalEnergis).
Publicidad
Tan pronto terminó la carrera, Egan pasó por los micrófonos de Caracol Sports y confirmó que la jornada fue muy compleja para todos. "Fue una auténtica locura, una batalla campal lo que se vivía adentr,o no sé cómo se habrá visto desde la televisión, pero adentro creo que es una de las etapas más locas en las que he estado", dijo de entrada el 'joven maravilla'.
Bernal fue más allá y dio una descripción más detallada de las condiciones en las cuales tuvieron que competir este domingo en la 'Grand Boucle'. "Sin duda la más sufrida, la presión que teníamos todos de estar adelante era impresionante. El equipo rodó 4 o 5 horas, se estuvo todo el día gritando por la radio para apretar en cada sector. La idea era estar siempre adelante, pero hubo un par de sectores de gravel que estaba en la posición 30 y no veía absolutamente nada. Los tramos destapados estaban muy fuertes, había mucha piedra, había partes donde la bicicleta se quedaba totalmente parada, no agarraba nada, era bastante difícil", reseñó el ganador de Tour de Francia y Giro de Italia.
Publicidad
Luego, reveló cual fue el plan inicial de la escuadra británica. "En la mañana decíamos, si hay alguna oportunidad de ganar tiempo, la vamos aprovechar, pero el hecho de pasarla sin caídas ya era bastante bueno. Debemos estar contentos de como corrimos y como hicimos la etapa", comentó.
Por último, destacó el buen presente de un compañero y de él en esta edición de la carrera. "Me siento bien estoy, cerca del Top-10, Carlos Rodríguez está firme en la general y queda muchísimo Tour", concluyó.