Este sábado, antes del arranque de la etapa 14 del Tour de Francia, el INEOS Grenadiers entregó noticias poco alentadoras para sus aficionados que esperan triunfos en la carrera más importante del mundo. El británico Thomas Pidcock no tomó la partida en Pau, siendo la primera baja del equipo que integra Egan Bernal .
Mediante un comunicado en redes sociales, la escuadra confirmó la ausencia del pedalista campeón de la Amstel Gold Race: “Un decepcionado Tom Pidcock no participará hoy en la etapa 14 del Tour de Francia. Tom está experimentando síntomas de Covid-19 y, siguiendo el consejo de nuestro equipo médico, ahora regresará a casa para recuperarse”.
El joven Pidcock no tuvo el protagonismo que esperaba tener en la carrera y desde las primeras jornadas perdió tiempo, dejando de lado la clasificación general. En la etapa de gravel se metió en la fuga y fue uno de los pedalistas que más buscó el triunfo, pero al final terminó en el segundo puesto por detrás de Anthony Turgis.
A la salida de Pidcock se le suma la de Guillaume Boivin, del Israel Premier Tech, quien tampoco estuvo en la partida. Además, Amaury Capiot se retiró en los primeros kilómetros al iniciar la jornada de este sábado.
Publicidad
Thomas Pidcock se suma a la ausencia de otros corredores importantes como Primoz Roglic, quien sufrió duras caídas que terminaron afectándolo. Además de Juan Ayuso, que dio positivo para COVID-19, dejando al UAE Team sin uno de sus principales gregarios.
Ahora, Egan Bernal y Carlos Rodríguez deberán rebuscarsela en la montaña sin uno de sus principales gregarios para la montaña. Entre sus compañeros, el mejor escalador es Geraint Thomas y el belga Laurens de Plus. Eso sí, la escuadra británica pierde a uno de sus corredores más versatiles para buscar triunfos de etapa.
Publicidad
Tanto Bernal como Rodríguez esperan seguir ganando posiciones en la clasificación general, en las etapas de alta montaña que restan, que se acoplan a sus condiciones como escaladores.