La etapa de este martes en el Tour de Francia tiene el duro ascenso al Col du Galibier , en una jornada corta pero con ascensos desde la salida de la jornada. En el comienzo y con la intención de varios corredores por meterse en la fuga, el ritmo fue alto y varios corredores empezaron a sufrir. Uno de esos corredores a quien tomó por sorpresa fue a Egan Bernal.
El pedalista nacido en Zipaquirá se quedó cortado del lote algunos kilómetros y alcanzó a estar rezagado por 40 segundos respecto a los hombres que están peleando por el título de la competencia. Entre otros corredores que estuvieron en ese segundo grupo destaca el nombre de Wout van Aert.
La preocupación empezó a generarse dentro del INEOS Grenadiers, que sí tuvo en el grupo principal a Carlos Rodríguez, Geraint Thomas y Tom Pidcock, sus otros hombres que tienen habilidades en el ascenso.
A pesar de la preocupación, cuando se armó y consolidó la fuga con 17 hombres, en el lote bajó un poco el ritmo y eso fue aprovechado por Bernal que pudo volver a unirse a los ‘capos’ de la carrera.
Publicidad