En la previa a la etapa 11 del Tour de Francia 2024 se hablaba de posibles ataques entre los favoritos y exactamente eso fue lo que pasó en los ascensos y la montaña. Tadej Pogacar lanzó un ataque feroz y solo Jonas Vingegaard le pudo responder. Los favoritos se quedaron atrás, entre ellos, Egan Bernal que no aguantó y tuvo que ir a su ritmo.
La jornada comenzó con varios intentos de fuga. La primera, con 13 corredores, fue 'apagada' por el pelotón que a esa altura no le daba el sí a nadie. Luego, con Richard Carapaz a la cabeza, un grupo de escapados logró marcar diferencias e ir por la épica.
Oier Lazkano y Ben Healy fueron los más persistentes y llegaron a comandar la carrera. Pese a eso, atrás el lote principal no bajaba los brazos y consiguió alcanzarlos justo antes del ascenso al Puy Mary Pas de Peyrol.
Justo en ese momento, a 1,4 km de ese puerto, Pogacar aceleró el paso con sus compañeros del UAE y la parte trasera del pelotón comenzó a sufrir. Egan Bernal fue uno de los afectados. El 'joven maravilla' empezó a bailar sobre la bicicleta para sobrellevar las duras rampas.
Publicidad
Pogacar no dudó un segundo más y se fue en solitario, encontrando como única respuesta a Jonas Vingegaard. El esloveno le puso cadencia a su pedaleo, pero no fue suficiente para dejar de lado al danés.
Publicidad