Egan Bernal llegó al Tour de Francia 2024 con la ilusión de luchar por la clasificación general. Infortunadamente, conforme pasaron las jornadas, ese sueño se diluyó. Y es que perdió mucho tiempo con relación a los favoritos al título, como Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), Jonas Vingegaard (Visma Lease a Bike) y Remco Evenepoel (Soudal Quick Step), lo que llevó a tomar decisiones.
INEOS Grenadiers, que había elegido a Carlos Rodríguez, Thomas Pidcock y el 'joven maravilla', como sus líderes, se la jugó por el español, teniendo en cuenta el rendimiento del colombiano y que el británico se retiró por COVID . Esto le abrió las puertas al 'escarabajo' de buscar una victoria de etapa en la 'Grande Boucle'. Eso sí, no era nada fácil, debido al alto nivel que hay en el pelotón.
Aún así, Egan Bernal no se dio por vencido ni bajó los brazos y se las ingenió para darle una alegría a su equipo y al país. Este viernes 19 de julio, en el marco de la etapa 19, fue protagonista desde el inicio. Entre Embrun e Isola 2000, con un recorrido total de 144,6 kilómetros , los corredores se enfrentaron a un esprint intermedio, dos puertos especiales y uno de primera categoría.
Not happy they missed the breakaway, 🇪🇨 @RichardCarapazM, 🇨🇴 @Eganbernal and 🇫🇷 @romainbardet are attempting to bridge the gap.
— Tour de France™ (@LeTour) July 19, 2024
Déçus d'avoir manqué l'échappée, 🇪🇨 @RichardCarapazM, 🇨🇴 @Eganbernal et 🇫🇷 @romainbardet tentent de combler l'écart. #TDF2024 pic.twitter.com/ODtARJyKzY
La altimetría invitaba a que la fuga hiciera de las suyas, sorprendiendo a los candidatos. Razón por la que varios hombres no dudaron en irse adelante, como Wilco Kelderman (Visma Lease a Bike), Matteo Jorgenson (Visma Lease a Bike), Richard Carapaz (EF Education EasyPost), Jai Hindley (Red Bull Bora Hansgrohe) y Cristián Rodríguez (Arkéa B&B Hotels). Esto llevó a animarse a otros.
🔥 Se forma un grupo perseguidor de mucha calidad con:
— Tour de France COL (@letour_col) July 19, 2024
🇨🇴 @Eganbernal
🇪🇨 @RichardCarapazM
🇬🇧 @SimonYatess
➡️ Con compañeros de equipo.
💛 #TDF2024 pic.twitter.com/OhhY5CGP6n
Publicidad
En ese momento aparecieron Romain Bardet (Team dsm firmenich PostNL), Egan Bernal (INEOS Grenadiers) y Simon Yates (Jayco AlUla), con la ilusión de alcanzar al frente de carrera. Aceleraron, se la jugaron y buscaron la manera de conectar con los de adelante. Sin embargo, solo el británico logró el objetivo, ya que los planes y órdenes para los otros dos ciclistas fueron otras.
En el caso del nacido en Zipaquirá, entendieron que era mejor darle una mano a Carlos Rodríguez, su jefe de filas, pensando en el remate de la fracción, que era en alto. Allí, iba a ser determinante contar con un gregario de lujo y ese fue el caso de Egan Bernal. Así las cosas, se terminó el sueño de ir en busca de la tan anhelada victoria en el Tour de Francia 2024, como lo ha deseado.
Publicidad