Los últimos días del Tour de Francia 2022 no han sido, precisamente, los mejores para Tadej Pogacar y el UAE Team Emirates . Además de haber perdido el maillot amarillo y, por ende, el liderato de la carrera, la COVID-19 ha hecho estragos, causando varias bajas importantes.
Prueba de ello fue lo ocurrido este jueves 14 de julio, previo a la etapa 12. Y es que el español Josean Fernández Matxín, manager del equipo, ha abandonado, tras dar positivo por coronavirus en un control interno que hizo la propia escuadra emiratí la noche del pasado miércoles.
"Buenos días, ahora soy yo el que tiene que decir adiós al principal objetivo del año. Anoche di positivo en COVID-19 en el control interno que hace el propio equipo y eso me deja afuera", fueron las palabras de Matxín, en las últimas horas, través de su cuenta oficial de Twitter.
Matxín dejó un mensaje de apoyo y esperanza a su equipo, después de que el joven esloveno y vigente bicampeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, perdiera el maillot amarillo de líder, en la cima del Granon en beneficio del danés Jonas Vingegaard.
Publicidad
"Creyendo y apoyando a muerte a los chicos y a todo el equipo, aún queda Tour", terminó comentando Matxín, quien era una de las piezas clave del UAE Team Emirates, aportando en el día a día en la preparación de las diferentes jornadas que se han disputado y avecinan.
¿Quiénes han sido los afectados en el UAE Team Emirates por la COVID-19?
Todo empezó en la previa del Tour de Francia 2022. Matteo Trentin dio positivo y tuvieron que llamar de urgencia a Marc Hirschi, con el fin de completar la lista de ocho corredores. Una vez empezó la competencia, Tadej Pogacar perdió a uno de sus mejores gregarios, George Bennett, y a Vegard Stake Laengen, al haberse contagiado.
Publicidad