El director del UAE de Tadej Pogacar, el suizo Mauro Gianetti, aseguró que pese al tiempo cedido por el esloveno en la quinta etapa del Tour "no todo está perdido".
"Lo que le ha pasado hoy lo esperábamos en Bilbao, pero allí aguantó. Esto es una realidad más auténtica, que Vingegaard está a tope y Tadej todavía no está al cien por ciento", señaló el preparador.
Pogacar "está en progresión, solo la quinta etapa hay margen de mejora por delante", comentó.
Gianetti también afirmó que su equipo ha sufrido un gran desgaste porque tenían el maillot amarillo en las espaldas del británico Adam Yates, lo que les obligó a llevar el peso de la caza de la fuga.
Publicidad
La antesala de Tadej Pogacar para el Tour de Francia 2023
Si bien antes de competir en la segunda gran vuelta de la temporada, todos los aficionados se quedaron con la imagen del esloveno ganando tanto en la ruta como en la contrarreloj de su país, la realidad es que antes de ello había sido sometido a una cirugía en su muñeca. Pogacar sufrió una dura caída en la clásica Lieja-Bastoña-Lieja que desencadenó en una fractura en la mencionada zona de su mano.
No había otra salida que la cirugía, la cual resultó un éxito, sin embargo, de ahí surge un hecho ineludible y es que Pogacar se recuperó de su lesión de manera optima, pero no tuvo la oportunidad de hacer una preparación a la altura de lo que significa correr la 'grand boucle'.
Publicidad
Dicho esto, su única forma de tomar ritmo de competencia fue el campeonato nacional de Eslovenia, pero dos jornadas no son lo suficiente para lograr ese objetivo de llegar en plenitud a una carrera de este calibre. Por eso, tal como lo dice su director deportivo, 'Pogy' deberá ir encontrando ese punto en medio de la carrera.