El Tour de Francia femenino comenzará en Róterdam su tercera edición en 2024, con tres etapas en suelo neerlandés, "la nación más importante del ciclismo femenino", indicó este lunes su directora, Marion Rousse.
A causa de los Juegos Olímpicos, la carrera femenina no comenzará el último día de la masculina, como en las dos ediciones precedentes. Lo hará el 12 de agosto, un día después de la ceremonia de clausura de París 2024.
Durante una semana, las mejores ciclistas del momento buscarán la victoria en esta prueba, que vivirá su tercera edición en su actual formato, tras la de 2022 que ganó la neerlandesa Annemiek van Vleuten y la de este año, que comenzará en Clermont Ferrand el próximo día 23, coincidiendo con el fin del Tour masculino en París.
En una rueda de prensa en Clermont Ferrand, coincidiendo con la primera jornada de descanso del Tour masculino, Rousse aseguró que "las mayores campeonas son neerlandesas, lo que hace augurar una gran fiesta popular".
Publicidad
La carrera terminará el 18 de agosto, pero tendrá ocho etapas, ya que el martes 12 se disputará también una contrarreloj en las calles de Róterdam.
Los organizadores desvelaron que La Haya será la meta de la primera etapa y Dordrecht la salida de la segunda, al tiempo que remitieron al 25 de octubre para conocer el resto de los detalles, el mismo día en el que se desvelará el recorrido del Tour masculino, del que se sabe que comenzará el 29 de junio en Florencia y acabará el 21 de julio en Niza. Los Juegos de París obligaron a adelantar una semana el inicio de la prueba y a cambiar el lugar habitual de llegada en los Campos Elíseos de la capital francesa.
Publicidad