El colombiano Daniel Felipe Martínez se mostró satisfecho con el rendimiento que está mostrando en el Tour de Francia a la espera de que llegue la alta montaña, su terreno predilecto.
"Fue una etapa muy rápida. Tocaba estar en la parte final ahí adelante porque sabíamos que la llegada era muy técnica. Afortunadamente, pudimos estar ahí y gracias a la ayuda de los compañeros no perdimos tiempo", dijo el ciclista del Ineos, octavo de la general a un minuto del líder, el esloveno Tadej Pogacar.
"El viernes es el primer contacto con la montaña. Tenemos cuatro ciclistas entre los 10 primeros y eso nos da motivación", agregó.
Daniel Felipe Martínez, quien es el peor ubicado en la clasificación general respecto a sus otros compañeros Adam Yates y Geraint Thomas, aseguró que la etapa de este viernes, con final en La Planche des Belles Filles, puerto de primera categoría, no definirá la jerarquía dentro de Ineos, pero sí permitirá ver las fuerzas de cada uno. "Lo importante es ganar la carrera con el que sea", dijo el corredor.
Publicidad
El colombiano reconoció que Pogacar fue el más fuerte en la etapa de este jueves: "Era un esprint que iba a ganar el que hubiera llegado con más fuerza. Se vio que él era superior para la llegada y ya estamos pensando en los días que vienen".
Igualmente, reconoció que se sintió bien en la última subida: "He tenido buenas sensaciones, pensé que iba a costar porque fuimos muy rápido".
Publicidad
¿Cómo va Daniel Felipe Martínez en el Tour de Francia 2022?
Después de seis etapas disputadas, el líder de la carrera es el esloveno Tadej Pogacar. Por su parte, el corredor oriundo de Soacha ya está en el Top-10 y ocupa la octava casilla de la competencia, a un minuto del hombre del UAE Emirates. Es el mejor colombiano, en la clasificación general.