El colombiano que, sin duda, se ha visto más afectado en el Tour de Francia 2022 es Daniel Felipe Martínez. En la etapa 9 de la carrera, al hombre del Ineos-Grenadiers le pasó factura una serie de problemas de salud.
El hombre nacido en Soacha cedió demasiado tiempo respecto a los favoritos al título y resignó sus posibilidades de tener una buena posición en la clasificación general.
Este martes, en la salida de la etapa 10, después del día de descanso, Daniel Felipe Martínez habló con Ricardo Orrego, enviado especial de Caracol Sports y dijo: "Vamos a ver cómo van las cosas. A tomarlo con calma, vamos a escuchar las sensaciones del cuerpo. No sé cómo me vaya a sentir. Si me siento muy mal sería inútil continuar, pero acá seguimos".
Estas declaraciones preocupan a los seguidores colombiano y abren la posibilidad de que el actual campeón de la Vuelta al País Vasco pueda abandonar la 'Grande Boucle', en caso de continuar enfermo.
Publicidad
En la etapa 10 las cosas no mejoraron y, en medio del ascenso a Megeve, se quedó descolgado del grupo y cruzó la meta a más de 20 minutos de Magnus Cort Nielsen y a 11 del lote principal.
En caso de continuar en la carrera, el cundinamarqués deberá sacar sus habilidades de gregario y ayudar a sus compañeros Geraint Thomas y Adam Yates, en el objetivo de vencer a Tadej Pogacar. Martínez buscará hacer lo mismo que en el Giro de Italia 2021, cuando ayudó a Egan Bernal a ganar la 'Corsa Rosa'.
Publicidad
¿Cómo va Daniel Felipe Martínez en el Tour de Francia 2022?
En una carrera para el olvido del colombiano, ocupa la casilla 37 de la clasificación general individual, perdiendo 28 minutos y 46 segundos, respecto al líder Tadej Pogacar. Igualmente, es el peor de los tres colombianos en acción.