Este miércoles, se disputó la impredecible fracción en terreno adoquinado del Tour de Francia 2022. El complejo recorrido le causó grandes problemas a ciclistas de la talla de Primoz Roglic, quien se fue al piso y se dislocó el hombro. Afortunadamente, ese no fue el caso de Daniel Felipe Martínez, pues al colombiano se le vio cómodo en el 'pavé' y logró "salvar el día".
Martínez registró un tiempo de 3 horas, 14 minutos y 39 segundos en los 153.7 kilómetros entre Lille Métropole y Arenberg porte du Hainaut. Recordemos que el pelotón enfrentó 19.5 kilómetros adoquinados, divididos en once sectores.
"Sabíamos que era una etapa muy nerviosa, había que estar muy atento porque desde el inicio hubo muchos nervios, fue muy rápido", comentó el ciclista del Ineos Grenadiers, en una conversación con Caracol Sports.
El ciclista oriundo de Soacha llegó a 1:04 de Simon Clarke (Israel-Premier Tech), quien fue el ganador de la quinta fracción. El australiano tuvo una destacada actuación en este desafiante trayecto y superó a Taco van der Hoorn en el esprint.
Publicidad
"La idea era salvar el día y si le podíamos meter tiempo a los rivales, se iba a hacer", agregó Martínez.
Martínez escaló cinco posiciones en la clasificación general. El corredor nacional pasó del puesto 22 al 17 y se mantuvo como el mejor colombiano en la edición 109 de la ronda francesa.
Publicidad
En este momento, el campeón de la Vuelta al País Vasco está a 1:09 de Wout van Aert, el portador del 'maillot' amarillo.
¿Cuál ha sido la actuación más destacada de Daniel Felipe Martínez en el Tour de Francia?
Esta es la tercera participación de Daniel Felipe Martínez en la 'Grande Boucle'. El colombiano consiguió su mejor resultado en el 2020, cuando ocupó la casilla 28 en la clasificación general. En esa edición (107), se adjudicó la etapa 13, la cual recorrió 191.5 kilómetros entre Chatelguyon y Puy Mary.