El Tour de Francia 2022 no ha tenido un inicio tranquilo. En las dos primeras etapas, los ciclistas del pelotón se han tenido que enfrentar a las difíciles condiciones climáticas presentadas en territorio danés. Esto ha generado caídas en el lote principal y entre los afectados estuvo Daniel Felipe Martínez.
El corredor colombiano estuvo envuelto en el accidente ocurrido en la segunda etapa, a falta de 2.7 kilómetros para la meta y que hizo tocar asfalto a varios corredores. Martínez fue uno de ellos y este suceso le generó raspones en sus piernas.
Daniel Felipe Martínez habló con Ricardo Orrego en la previa de la tercera etapa y contó cómo está luego del accidente y su opinión sobre el rezago que tiene, respecto a los favoritos al título.
Publicidad
"Amanecimos bien. Este sábado realmente fue solamente la caída al final de la etapa. Hubo una caída al final y hay raspones, pero no hay nada relevante. A la velocidad que vamos, las caídas pueden ser muy peligrosas pero nosotros sabemos a lo que nos atenemos" dijo de entrada.
Afortunadamente, para el corredor del Ineos, esto no representó pérdida de tiempo en la clasificación general porque ocurrió en los últimos tres kilómetros de carrera. Sin embargo, los golpes pueden generar secuelas.
Publicidad
"El Tour de Francia hasta ahora está empezando. Faltan las etapas más importantes, queda mucha carrera por delante. Será importante llegar bien a la última semana donde va a haber montaña", añadió Martínez.
Igualmente, el soachuno habló sobre el ambiente que se ha vivido en la carrera durante el paso por Dinamarca: "Estoy sorprendido con lo que está pasando en Dinamarca. Es mi primera vez en este país y me he sorprendido por la afición que hay, viven con mucha pasión el ciclismo".
¿Cómo va Daniel Felipe Martínez en el Tour de Francia 2022?
El ciclista del Ineos Grenadiers es el 'escarabajo' mejor ubicado en la clasificación general de la carrera, ubicado en la casilla 32 a 45 segundos del líder Wout Van Aert. El cundinamarqués espera recortar las diferencias con los favoritos al título para llegar con posibilidades a París, el 24 de julio.