Recién se disputó una etapa del Tour de Francia 2023 y ya algunos equipos y corredores se han visto en la necesidad de cambiar sus estrategias. Este es el caso del ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers), quien la pasó mal en el primer día de competencia, perdió poco más de tres minutos y sus posibilidades de pelear por la clasificación general se desvanecieron.
Consciente de ello y entendiendo que hay otros corredores de su equipo que podrán cumplir esa función, previo a la segunda jornada de competencia dejó claro qué es lo que tiene pensando, más cuando el recorrido para este domingo 2 de julio es de media montaña, nuevamente. Así lo expresó en entrevista con Diego Alberto, periodista de Caracol Sports y enviado especial a la carrera.
"La de este día es una etapa bastante exigente, la última subida va a ser dura y estaremos pendientes a lo que vaya a pasar. Ahora, la estrategia, en lo personal, va a ser perder tiempo, pensando en lo que se pueda hacer los próximos días", explicó el nacido en Soacha, quien no ha tenido un buen 2023. De hecho, algunos ya lo vinculan con una posible llegada al Bora Hansgrohe para 2024.
Pasando la página y hablando del conjunto británico como tal, se atrevió a dar dos nombres de quienes podrían batallar por la camiseta amarilla, la cual, por ahora, está en manos de Adam Yates (UAE Team Emirates) , quien se llevó la victoria de la jornada inaugural de la 'Grande Boucle'. En sus palabras, Daniel Felipe Martínez escogió a un compatriota y quien se 'roba' las miradas.
Publicidad
"Estamos bien en el INEOS Grenadiers. Tanto Egan Bernal como Carlos Rodríguez están bien y estoy seguro de que pueden pelear en la clasificación general de la competencia. El resto del equipo tratará de ir a buscar victoria de etapas", sentenció el deportista colombiano. Así las cosas, no se descarta una victoria de etapa de 'Dani', que ya cambió su plan y espera ponernos a celebrar.