El Tour de Francia 2024 terminó este domingo con la llegada a Niza y dejó como campeón a Tadej Pogacar, ciclista del UAE Team Emirates. El esloveno supo mantener el 'maillot amarillo' gracias a su contundencia en la montaña y el trabajo de su gregarios Joao Almeida, Adam Yates y Marc Soler.
En la previa a esta gran vuelta, Pogacar llegó como favorito y tan pronto comenzaron a rodar, fue demostrando una vez más su condición como el mejor ciclista del mundo y primer lugar en el ranking UCI.
El pedalista de 25 años ya ostentaba dos Tour de Francia (2020 y 2021) y un Giro de Italia (2024), y con esa carta de presentación ya daba de que hablar. La primera victoria apareció en la cuarta fracción, luego del paso por el mítico Col de Galibier. Luego, tuvo que pasar la segunda semana para volverlo a ver alzar los brazos y manera consecutiva. En la etapa 14 se impuso en Saint-Lary-Soulan Pla d'Adet y después hizo lo propio en la 15 al cruzar primero en Plateau de Beille.
Publicidad
En la decimonovena jornada lanzó otro ataque letal y rompió un récord de tiempo al momento de subir la montaña bautizada como Isola 2000. En la penúltima fracción, tuvo un gran mano a mano con Vingegaard y lo doblegó en línea de meta. Finalmente, en la contrarreloj individual, en el cierre de la carrera, volvió a dar cátedra y completó seis triunfos.
Ahora, más allá de sus gestas sobre la bicicleta, 'Pogy' se hizo con botín millonario.
Publicidad
De entrada, por el título de campeón recibirá 500.000 euros, aproximadamente 2.200 millones de pesos colombianos. Una cifra que como es costumbre, se repartirá para todo el equipo del UAE Team Emirates.
Pero eso no es todo, ese apenas es la 'base', ya que el esloveno ganó 500 euros por cada jornada en la que portó el 'maillot amarillo'. Dicho esto, por las 19 etapas que se mantuvo en el primer lugar, cosechó 9.500 euros (casi 41 millones de pesos).
Adicional a eso, Pogacar se metió al bolsillo 11.000 euros en cada etapa que ganó, por lo tanto, con sus seis triunfos registró 66.000 euros más (290 millones de pesos).
El botín de 'Pogy' continúa, puesto que facturó 300 euros por cada jornada que estuvo de líder de la clasificación de la montaña. Al comandar por 8 jornadas ese listado, acumuló un total de 2.400 euros, más otros 14.000 euros por la posición que ocupó en las etapas en las cuales no ganó pero quedó en el Top-20. (72 millones de pesos).
Publicidad
Con la calculadora en la mano para ponerse a hacer cuentas, Pogacar apercibió un total de 592.000 euros (2.600 millones de pesos).
Publicidad