El danés Magnus Cort Nielsen, ganador de la etapa 10 en Megève, dio positivo en un test de COVID-19 y se vio en la obligación de abandonar este domingo 17 de julio, el Tour de Francia 2022 . Así lo anunció su equipo, el EF Education-EasyPost, antes de la salida de la fracción 15 en Rodez.
Cort, compañero de equipo del colombiano Rigoberto Urán, es el séptimo corredor del pelotón en abandonar en esta edición a causa del coronavirus. De igual manera, se suma a la baja de Ruben Guerreiro, quien, de acuerdo con un comunicado, "sufrió una enfermedad distinta al coronavirus".
El danés fue protagonista a lo largo de la primera semana, sobre todo llevándose los puntos para la clasificación de la montaña de las pequeñas colinas en su país. "Esta mañana despertó con dolor de cabeza y fiebre. Después dio positivo en COVID-19", anunció su equipo.
Pero no fue el único que puso pie en tierra este domingo por esta razón. Y es que el australiano Simon Clarke, también ganador de una etapa, se impuso en la quinta etapa, la del pavé, fue el único positivo de su equipo en las pruebas realizadas en la noche del sábado.
Publicidad
Así las cosas, el Israel Premier Tech pierde una pieza importante de cara a lo que queda del Tour de Francia 2022, teniendo en cuenta que necesita victorias con el fin de salvarse del descenso, en el que la pasa bastante mal y pelea por no perder la categoría.
Por su parte, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), tampoco tomó la salida, pero por razones físicas , no precisamente por COVID-19, ya que el triple ganador de la Vuelta arrastraba molestias desde su caída en la quinta etapa con meta en Arenberg.
Publicidad
¿Quiénes son los corredores que se han retirado del Tour de Francia 2022 por COVID-19?
Antes que Cort Nielsen y Clarke, lo otros corredores que renunciaron por ese motivo son George Bennett (UAE), el noruego Vegard Stake Laengen (UAE), el australiano Luke Durbridge (BikeExchange) y los franceses Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën), Guillaume Martin (Cofidis) y Warren Barguil (Arkea-Samsic).