Anthony Turgis se impuso en la novena jornada del Tour de Francia 2024, en un recorrido con bastante trazados de gravel. El colombiano Egan Bernal, con amplia experiencia en el Mountain Bike, logró librar bien esas partes de la vía y cruzó la meto juntos a los favoritos.
La fracción comenzó con varios ataques con miras a consolidar una fuga. Paul Lapeira, Romain Grégoire, Neilson Powless, Jarrad Drizners y Derek Gee se aventuraron, pero el pelotón apretó y los retuvo.
Las ganas de ponerse por delante no cesaron y Richard Carapaz y Gee pusieron el acelerador a fondo para después darle cabida Mathieu van der Poel. El lote principal dijo de nuevo que no, sin embargo, otros 10 corredores se unieron y lograron su cometido. Elmar Reinders, Jasper Stuyven, Gianni Vermeersch, Neilson Powless, Maxim van Gils, Derek Gee, Oier Lazkano, Javier Romo, Alexey Lutsenko y Anthony Turgis se marcharon en búsqueda de la épica.
En la parte de atrás, los favoritos se mantuvieron a rueda entre ellos y Egan Bernal no desentonó, estuvo atento a los movimientos y sobre todo a los duros sectores de gravel que generaron varios cortes. De hecho, uno de los afectados en un principio fue Primoz Roglic.
Publicidad
Los kilómetros fueron pasando y la fuga siguió firme. Tadej Pogacar lanzó un ataque feroz, no obsante, Remco Evenepoel y Jonas Vingegaard no lo dejaron ir. Bernal se quedó un poco descolgado en ese momento, pero un poco más adelante aceleró y junto a otros favoritos alcanzaron a los tres del podio de la general.
Los fugado continuaron firmes, mientras que el lote aceleraba el paso. En medio de esa persecución Alexandr Vlasov tuvo una dura caída que le hizo dar varias vueltas sobre la grama al lado de la carretera, pese a eso, pudo seguir rodando.
Publicidad
Los tramos de vía destapada continuaron y Pogacar de nuevo soltó un ataque al que solo pudieron responder Matteo Jorgenson y Jonas Vinegaard. Atrás, Santiago Buitrago y Egan Bernal trabajaron con otros ciclistas del Top-10 para cerrar la brecha.
La fuga se mantuvo y Anthony Turgis fue el más rápido en el esprint final en Troyes. El francés venció a Thomas Pidcock y a Derek Gee, quienes fueron segundo y tercero, respectivamente.
Bernal no perdió tiempos frente a los favoritos, tras cruzar junto a ellos la meta.
Publicidad