Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

Getty Images
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers, en acción de la etapa 19 del Tour de Francia 2024
Getty Images

¿Cómo le fue a Egan Bernal en la etapa 19 del Tour de Francia?

Día de contrastes para el ciclista colombiano, Egan Bernal, quien ilusionó en el arranque, pero terminó cediendo tiempo y terreno en la alta montaña.

El final del Tour de Francia 2024 está cerca. Ya solo quedan dos jornadas para que se baje el telón y conocer al campeón de esta edición. Mientras que llega ese momento, este viernes 19 de julio, entre Embrun e Isola 2000, se disputaron 144,6 kilómetros de recorrido , donde se enfrentaron a varios puertos de montaña muy intensos. Por eso, hombres como Egan Bernal sufrieron bastante.

Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) demostró, una vez más, que es el mejor corredor del mundo en la actualidad. Con un ritmo de otro planeta, superó de gran manera los dos puertos especiales y el de primera categoría, con final en alto. Cruzó la meta en solitario, sumando un nuevo triunfo a su palmarés y dejó viendo un 'chispero' a los que habían conformado la fuga desde más atrás.

Matteo Jorgenson (Visma Lease a Bike), Richard Carapaz (EF Education EasyPost), Cristián Rodríguez (Arkéa B&B Hotels) y Jai Hindley (Red Bull Bora Hansgrohe) lucharon y aguantaron el máximo en busca de la heroica. Sin embargo, se quedaron con las ganas de celebrar por cuenta de lo hecho por 'Pogi', quien se perfila para conseguir su tercer título de Tour de Francia. Una completa locura.

Tim de Waele/Getty Images
Egan Bernal en la etapa 19.
Tim de Waele/Getty Images

Pero así como algunos fueron protagonistas y estuvieron cerca de festejar, otros la pasaron mal. Este fue el caso de Egan Bernal (INEOS Grenadiers), quien sufrió con los ascensos y se quedó muy rápido del grupo . Eso sí, se debe recordar que su labor en esta 'Grande Boucle' no es la de ser líder de escuadra, sino servir como gregario de lujo de Carlos Rodríguez, su 'capo' en el equipo.

Publicidad

Finalmente, el 'joven maravilla' arribó en el puesto 28, a 17 minutos y 24 segundos de Tadej Pogacar, quien destruyó el cronómetro. Así las cosas, en la clasificación general, el 'escarabajo' está a 1h 20' 55'' de la parte alta, pero subió un puesto, ubicándose, ahora, de 23. Y es que hubo otros que la pasaron peor, cayendo varios puestos y poniendo en duda sus aspiraciones de al menos Top 10.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad