Egan Bernal lamentó haber cedido los 10 segundos de la bonificación al esloveno Primoz Roglic en la defensa de su victoria del año pasado en el Tour de Francia , pero pidió paciencia porque quedan muchos kilómetros hasta París.
"No es bueno que otro corredor te saque unos segundos, pero hay que tener mucha paciencia y ser conscientes de que nuestro objetivo es llegar a la tercera semana sin haber cedido mucha renta, para tratar luego de recuperarlo en la alta montaña", dijo Egan Bernal, corredor del Ineos, tras la etapa 4 del Tour de Francia.
Egan Bernal fue séptimo en la meta, la primera en alto del Tour de Francia 2020 , y ahora ocupa el puesto sexto de la general, a 17 segundos del líder, el francés Julian Alaphilippe, y a 10 de Roglic.
"El objetivo era minimizar el tiempo perdido y llegar lo más fresco posible a la tercera semana", insistió el colombiano.
Publicidad
Egan Bernal consideró que la jornada fue "muy rápida, como si se tratara de un 'sprint' en el tramo final", pero que sirvió de test para comprobar las fuerzas de los diferentes candidatos a la victoria final del Tour de Francia en París.
"Creo que ha sido una buena subida para ver cómo están los corredores candidatos a la general, así que estoy feliz de llegar a la meta con ellos porque ha sido muy duro", finalizó Egan Bernal.