El francés Christophe Laporte (Jumbo Visma), ganador en Cahors de su primera etapa en el Tour de Francia , apenas se podía creer su estreno en el palmarés de la "grande boucle", una victoria que además puso fin a una sequía del ciclismo galo de un año.
"Es difícil darse cuenta de lo que acabo de conseguir. ¡Estoy súper feliz!. El equipo confiaba en mí, y Wout Van Aert me dijo 'esta etapa es para ti'. La última vez que dijo eso fue en la París-Niza, ¡me trae suerte!", dijo Laporte en la meta de Cahors.
El plan del Jumbo Visma no era luchar por el triunfo de etapa, sino guardar el 'maillot' amarillo de Jonas Vingegaard. Pero al final el equipo y Laporte tuvieron una oportunidad para rematar con triunfo.
"Teníamos el objetivo de asegurar el amarillo de Jonas Vingegaard, pero a tres kilómetros de meta el equipo decidió que intentara luchar por la etapa. Luego, a 1,5 km de la línea hubo un corte, me adelanté, me puse delante y vi la oportunidad de ganar. Todo salió bien. Siento algo increíble. Si esta victoria hace feliz al público, yo lo estoy aún más".
Publicidad
El mismo Van Aert, campeón de los puntos, dijo: "¡Ya se lo he dicho varias veces, no sabe lo fuerte que es!. Christophe Laporte es nuevo en el equipo, pero ya es un gran amigo, ha hecho mucho por mí en el Tour pero también en la primavera", dijo agradecido el campeón belga.
Aunque Van Aert no tuvo su mejor día, trabajo para conservar el maillot amarillo de Jonas Vingegaard y ayudar a Laporte a ganar la etapa.
Publicidad
"No me sentí muy bien, así que en el inicio de la etapa le dije a Christophe: "Es tu día, la etapa es para ti. Yo me encargo de mantener a Jonas Vingegaard al frente del pelotón y tú corres. Y lo hizo, atacando también. Es una locura que termine así", explicó.