"El Tour está abierto", afirmó con convencimiento e ilusión el director deportivo del Visma Lease a Bike tras la victoria de Jonas Vingegaard en Lioran en pugna con el maillot amarillo Tadej Pogacar.
Sin duda una victoria simbólica, especial, terapéutica la de Vingegaard, que revitaliza sus opciones por disputar el Tour con Pogacar, quien probó su propia medicina al verse derrotado por el danés tras compartir la escapada definitiva de la jornada.
La situación no pintaba color de rosa para el danés en la cima del Puy Mary, donde pasó en cabeza Pogacar tras atacar a 600 metros de la cima.
"Hacía tiempo que me había rendido. No pensé que se tratara más que de limitar los daños. Pero en el Col de Pertus lo vi recuperar metro a metro y al final fue un éxito, tal vez su victoria más importante", dijo en Sporza el director deportivo del Visma, Frans Maassen.
Publicidad
Malas expectativas en el Puy Mary, pero luego la sorpresa. "Realmente se me puso la piel de gallina cuando escuché que había cerrado una brecha de 35 segundos con el Pertus. Increíble, ¿no?. Es muy bonito que Jonas haya ganado esta etapa, pero es sobre todo una victoria mental", dijo su compañero Tiesj Benoot.
Maassen refleja que "Jonas Vingegaard es un gran campeón. Puede mantener su esfuerzo durante mucho tiempo y recuperarse de los múltiples ataques explosivos de Pogacar. Puede rodar en números rojos durante mucho tiempo y seguir recuperándose".
Publicidad
Tras resaltar que sobre todo se trata de una "victoria moral", Massen, señaló que el Tour está aún "abierto"
"Vingegaard y Pogacar no están muy separados (1.14 minutos), y Remco también es segundo. El Tour todavía está abierto. Desde el primer fin de semana Jonas demostró que está bien. Y, sin embargo, es una sorpresa lo que pasó hoy", destacó.
En el Visma se cree que "aún no ha habido etapas para Vingegaard y celebraron que el danés no entrara a la pelea en la carrera de gravel, porque podría haber sido diferente".