Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

AFP
Biniam Girmay (Intermarché Wanty), emocionado, tras su victoria en la etapa 3 del Tour de Francia 2024
AFP

Biniam Girmay no aguantó el llanto, en el Tour de Francia: lágrimas, tras ganar la etapa 3

Después de bajarse de su bicicleta y también en medio de sus declaraciones, el ciclista Biniam Girmay no ocultó su alegría y emoción por la victoria conseguida.

"Es mi triunfo, pero es el de todo el continente africano", aseguró el eritreo Biniam Girmay, el primer subsahariano que ganaba una etapa del Tour de Francia, el primer "sprint" de la edición de 2024 que le consagró entre los mejores llegadores del mundo.

Hasta ahora, solo dos africanos habían vencido en la ronda gala , los sudafricanos Daryl Impey y Rob Hunter, pero la de Girmay es una victoria que él mismo consideró "histórica".

"Si le sumas que un sudamericano, Richard Carapaz, se ha puesto de líder, te das cuenta de que el ciclismo es cada día más global", afirmaba el eritreo de 24 años en la meta Turín.

Las lágrimas en sus ojos reflejaron la emoción de un ciclista que viene desde hace años rompiendo el techo de cristal del ciclismo africano. En 2022 se convirtió en la Gante-Wevelgem en el primero del continente en conseguir una clásica y en el Giro de Italia en el primero en ganar una etapa en una gran vuelta.

Publicidad

Aquella segunda victoria fue agridulce para el eritreo, que al descorchar el vino espumoso en el podio recibió en su ojo el tapón de la botella, lo que le obligó a abandonar la carrera.

Aquella frustración quedó también saldada por esta victoria, que consiguió con autoridad, en un "sprint" algo truncado por una caída en la que se quedaron algunos de los favoritos, pero en la que logró imponerse a otros de los mejores del mundo, como el danés Mads Pedersen.

AFP
Biniam Girmay comparte con los aficionados, tras ganar la etapa 3 del Tour de Francia 2024
AFP

Publicidad

"No puedo describir lo que siento. Hace años que vengo soñando con ganar una etapa en el Tour. Cuando en 2022 gané en el Giro sabía que tenía el nivel. El año pasado adquirí mucha experiencia y esperaba que este estaría más cerca de conseguirlo. Pero pensaba que todavía me quedarían dos o tres para poder ganar en el Tour, donde están los mejores. Es increíble haberlo logrado ya", dijo el africano.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad