El Tour de Francia 2023 es una de las carreras más importantes y llamativas no solo por lo que hacen los ciclistas en las carreteras, sino también por el ambiente que se vive gracias a los aficionados. Y este sábado se dio un episodio que enmarca la perfección ese escenario, pues Benoit Cosnefroy se bajó de la bicicleta, tomó cerveza y armo la fiesta con los fanáticos 'galos'.
En las grandes vueltas hay tiempo para todo y lo hecho por Cosnefroy en la etapa 14 es fiel prueba de ello. El francés no es uno de los mejores subiendo en la montaña y sufrió en el Col de Joux Plane. El corredor del AG2R iba en solitario, cuando de repente se topó con una gran cantidad de aficionados que estaban gritando y armando la fiesta. ¿Que hizo el ciclista?
Cosnefroy se dejó contagiar de la alegría de sus compatriotas y no dudo en bajarse de la bicicleta para compartir con ellos. Sin embargo, todo no quedó allí, los fanáticos le derramaron licor por todo el uniforme, el corredor bebió de un vaso y empezó a cantar junto a ellos.
Y es que hasta la bicicleta hizo parte del festejo, pues la alzó sobre su humanidad y también saltó con ella. Una locura que no se ve todos los días y mucho menos en una de las grandes vueltas del ciclismo.
— Cycling out of context (@OutOfCycling) July 15, 2023
Publicidad
Las imágenes se volvieron virales en las redes sociales, tanto así, que, el mismo Cosnefroy citó uno de los videos en Twitter y publicó el siguiente mensaje: "Ese no era yo, era mi hermano gemelo", tomándose con mucho humor el momento que vivió junto a la gente.
C’est mon frère jumeau https://t.co/WF5QpWhlSz
— Cosnefroy Benoit (@BenoitCosnefroy) July 15, 2023
Al final el resultado fue lo menos importante, pues Cosnefroy llegó en la casilla 132 a 37 minutos y 29 segundos que Carlos Rodríguez, el ganador de la etapa.
Publicidad