Niza fue la sede que acogió el final del Tour de Francia , ante la imposibilidad de terminar en París por la realización de los Juegos Olímpicos. En una contrarreloj individual, Egan Bernal terminó su quinta participación en la carrera más importante del mundo.
Después de su gran presentación en O Gran Camiño, la Vuelta a Cataluña, la París Niza, el Tour de Suiza, el corridor oriundo de Zipaquirá llegó con grandes aspiraciones de estar compitiendo en la clasificación general. Sin embargo, con el pasar de las etapas, la carrera se le hizo larga y terminó desistiendo por forzar su paso con los ‘capos’.
Hasta la etapa 14, Egan estuvo en la casilla número 13 de la clasificación general lo que significaba una buena presentación para él. Pero la llegada de la alta montaña le pasó factura y terminó en la casilla 29, a 2 horas 3 minutos y 50 segundos del tiempo registrado por Tadej Pogacar a lo largo de las tres semanas.
En la última semana, intentó meterse en las fugas pero no tuvo las piernas suficientes para aguantar el ritmo de hombres como Richard Carapaz o Enric Mas. Una fuerte enfermedad que azotó a todo el INEOS Grenadiers, lo afectó y le mermó su forma física. Intentó ayudar a su compañero Carlos Rodríguez, quien tampoco mostró su mejor versión, pero tampoco pudo sostenerse.
Publicidad
Antes de salir en Mónaco, su casa, para afrontar la última etapa, el corredor confirmó que no estará presente en la Vuelta a España, poniendo fin a su actuación en grandes vueltas para este 2024 e incluso aseguró que, desde ya, está pensando en la próxima edición de la ‘Grande Boucle’.
Aún no se conoce cuál será su calendario para lo que resta de 2024, pero seguramente participe en carreras cortas por etapas y alguna posibilidad que esté en la línea de salida de Il Lombardia, una carrera que se puede acoplar a sus condiciones como escalador.
Publicidad