Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
Logo Tour de Francia 2022

Publicidad

AFP
Fernando Gaviria y Biniam Girmay, en el embalaje de la etapa 3 del Tour de Francia 2024
AFP

Así será la etapa 6 del Tour de Francia: nueva oportunidad para Fernando Gaviria

La sexta jornada del Tour de Francia 2024 contará con un puerto de baja montaña y se disputará entre las localidades de Macon y Dijon.

Las jornadas al esprint se mantienen dentro de la ruta del Tour de Francia 2024, puesto que este jueves 4 de julio, el recorrido tendrá un escenario propicio para que los embaladores salgan a relucir otra vez.

Tadej Pogacar sigue siendo el líder de la carrera, luego de una quinta etapa en la cual Mark Cavendish se impuso y se convirtió con el ciclista con más victorias de etapas en toda la historia de la 'Grand Boucle' (35).

Por su parte, Egan Bernal sigue siendo el mejor colombiano al ubicarse en la décima casilla de la general.

¿Cómo será la etapa 6 del Tour de Francia?

Por segundo día consecutivo, la carretera nos ofrece un perfil propicio para que los velocistas se disputen el triunfo. Las acciones comenzarán en Macon, este jueves, y terminarán en Dijon, tras 163.5 kilómetros de recorrido. En el kilómetros 10 de la fracción se disputará el único premio de montaña en Col du Bois Clair, que será de cuarta categoría y no representa ninguna dificultad para el pelotón. Tan solo 20 kilómetros después cruzarán el sprint intermedio en Cormatin.

Publicidad

De ahí en adelante, no habrá ninguna incidencia para los pedalistas y la aproximación a la meta será en el casco urbano de Dijon, por lo que el lote deberá estar atento a las dificultades que se puedan presentar en estas carreteras. En el último kilómetros, además, tendrán que atravesar una glorieta, que podría modificar la colocación de los trenes de lanzamiento.

PCS
Perfil y altimetría de la etapa 6 del Tour de Francia.
PCS

Palabras del director de la carrera

Los amantes de la arquitectura medieval quedarán encantados con las tomas aéreas, que no se limitarán a mostrar la Abadía de Cluny. Las fugas saldrán con la ambición de aguantar frente al pelotón en los viñedos de la costa chalonesa, pero los esprinters podrían tener la última palabra en la recta final de 800 metros que les espera en la prefectura de la Côte-d'Or.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad