Aunque los 176 ciclistas que iniciaron el Tour de Francia 2022 pudieron culminar la segunda etapa de la carrera, varios de ellos pasaron problemas en el recorrido que atravesó Roskilde y Nyborg. Y es que, aunque fue un terreno plano, las carreteras danesas se mostraron como desafíos, este sábado. Incluso se presentaron varias caídas.
En el inicio del puente Grand Belt, el que se vio afectado fue quien, hasta el momento, venía luciendo la camiseta amarilla, Yves Lampaert. En la misma caída también se vieron involucrados Alberto Daniese, Ruben Guerreiro y siete corredores más que se quedaron cortados del pelotón, a falta de 20 kilómetros para la meta.
Afortunadamente para Lampaert pudo volver a conectar al grupo principal, luego de que estos disminuyeran la velocidad, sobre el puente. Esto le permitió a Lampaert unirse al tren del Quick-Step y ayudar a su compañero Fabio Jakobsen, para que pudiera ganar la segunda jornada de la competencia.
Más adelante, a falta de 2.3 kilómetros para llegar a la meta, más de 30 corredores se vieron afectados por un accidente masivo que obstaculizó el paso para un gran grupo de corredores. Entre los que se vieron atrapados estaban Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Daniel Felipe Martínez.
Publicidad
A pesar de que este accidente provocó el retraso de varios corredores, se le entregó el mismo tiempo a todo el pelotón, por haber sido dentro de los últimos tres kilómetros de la jornada. Ahora, los pedalistas deberán preocuparse por recuperarse de todas las cicatrices para continuar en competencia.
¿Cómo será la tercera etapa del Tour de Francia?
En la tercera etapa del Tour de Francia 2022 también se espera que lo vientos cruzados, en una jornada que partirá desde Vejle y llegará Sønderborg, después de recorrer 182 kilómetros. La llegada es optima para una nueva definición al embalaje y con el protagonismo de la fuga en la primera parte del día.
Publicidad