El Tour de Francia 2023 no ha parado de generar todo tipo de emociones desde su inicio. Tanto por lo que pasa mientras están en carretera como lo que ocurre fuera de la misma con los aficionados. En esta oportunidad, el episodio fue protagonizado por el ciclista español Antonio Pedrero, quien demostró que tiene buenos reflejos sobre la bicicleta.
La etapa 12 de la 'Grand Boucle' fue de media montaña, pues los corredores debieron atravesar cinco puertos, tres de tercera y dos de segunda categoría. El recorrido fue de 168,8 kilómetros y se llevó a cabo entre las localidades de Roanne y Belleville en Beuaujolais.
La jornada fue transcurriendo con total normalidad, sin embargo, el único percance que se presentó y tuvo consecuencias de gravedad fue una caída de David de la Cruz, quien se tuvo que retirar. Más adelante, a falta de 50 kilómetros de la meta, el que si tuvo suerte fue Antonio Pedrero, que ante la presencia de un bidón en la vía, tuvo los reflejos suficientes y la capacidad de maniobrar para esquivarlo.
En las imágenes de la carrera se ve que un grupo de ciclistas va rodando sin mayores problemas y el español alcanza dar un pequeño salto sobre su caballito de acero. Sin duda alguna una acción que le pudo haber costado una caída, sin embargo, logró sortearlo de buena forma.
Publicidad
En cuanto a su desempeño en la competencia, Pedrero se encuentra en la casilla 50 a 1h14'25" de Jonas Vingegaard, líder y portador del maillot amarillo.