El Tour de Francia 2023 apenas está en su 'prologo' con la jornada de este martes ya se completaron cuatro etapas y ya los ciclistas van haciendo un análisis de sus rivales y de ir planeando las futuras estrategias. Sin embargo, a Egan Bernal se le ve rodar con mucha soltura y tranquilidad, prueba de ellos fueron las risas que dejó ver mientras competía.
Luego del incio en Bilbao, España, la 'grand boucle' ya dio sus primeros pasos sobre las carreteras francesas y por eso la etapa 4 se llevó a cabo entre las localidades de Dax y Nogaro. Un recorrido 181,8 kilómetros que fue decorado con ascensos demasiados sutiles y una llegada en llano.
La jornada comenzó tranquila, el pelotón principal fue rodando con normalidad y por eso, cuando apenas se habían recorrido un poco más de 60 km, Egan Bernal nos regaló una de las imágenes y momentos del día.
El 'Cóndor de Zipaquirá' se entabló en una conversación con uno de sus compañeros, quien al parecer con su respuesta le sacó una sonrisa al colombiano. La charla se llevó a cabo por varios segundos y hasta uno de los ciclistas de la parte trasera del Ineos Grenadiers se vio inmiscuido.
Publicidad
Sin duda alguna, una señal que da Egan de tranquilidad sobre sus sensaciones y sobre la forma en la que está corriendo esta edición del Tour de Francia 2023.
Más adelante se presentaron un par de caídas, por fortuna el colombiano no fue uno de los afectados y pasó la meta junto con el gran grupo de favoritos. Cabe recordar, que, en la llegada a Nogaro, el que se impuso fue Jasper Philipsen (Alpecin Deceuninck), quien ganó por segunda vez consecutiva al esprint.
Publicidad
Las emociones seguirán este miércoles entre Pau y Lauruns en una jornada donde aparecen por primera vez los ascensos a los pirineos.