Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, se mostró "emocionado" por ver de nuevo al colombiano Egan Bernal , al que consideró un "milagroso superviviente", al inicio de su carrera y expresó su deseo de verle "al máximo nivel".
"Fue un gran ganador en 2019 y todo el mundo pensaba que tendría un futuro dorado, luego ganó el Giro y después tuvo esta terrible caída. Ya es excepcional que haya podido volver a ser un profesional", aseguró el director del Tour.
Prudhomme aseguró que le alegra ver que el colombiano ha vuelto a ser competitivo.
"Cuando le veo que está entre los cinco o seis mejores en un ascenso, enseguida me vienen a la cabeza las imágenes de dolor en su cama de hospital. Le deso lo mejor", afirmó.
Publicidad
"Me sorprendió que Pogacar dijera que ha tenido el covid, aunque esta enfermedad no es lo que era", dijo Prudhomme en un encuentro con un grupo de periodistas, al tiempo que señaló que "nunca se sabe las consecuencias que puede tener".
"Nadie sabe lo que puede pasar, las consecuencias que tendrá la caída para Vingegaard, como se adaptará Evenpoel,... Creo que está más abierto de lo que muchos piensan. Tenemos un pelotón extraordinario de calidad y densidad", dijo.
Publicidad
Prudhomme destacó que los cuatro favoritos estén en equipos diferentes, "lo que otorga todavía más interés a la carrera".
"El la configuración soñada y la tenemos, aunque algunos de ellos han tenido una primavera adversa. Nos hacemos preguntas sobre el estado de forma de Vingegaard, lo veremos pronto, en la primera semana. Pero también veremos si no ha dejado secuelas en Pogacar el covid", señaló.
El director del Tour señaló que "el calor puede ser también un factor determinante y que puede tirar por tierra todos los pronósticos".
Prudhomme recordó que se esperan elevadas temperaturas en las tres etapas en Italia, antes de que se ascienda el Tourmalet en la cuarta, la primera en Francia, donde habrá nieve en las cunetas.
Publicidad