Nairo Quintana se preparó para figurar en el podio del Tour de Francia 2022 y luchará hasta las últimas consecuencias para conseguir dicho objetivo. Este martes, en la decimosexta etapa, demostró el enorme deseo que tiene de volver a integrar la terna de la 'Grande Boucle', después de seis años.
Quintana, que empezó la fracción en Carcasona ubicado en el sexto lugar, 'escaló' hasta la cuarta casilla tras un memorable esfuerzo. El boyacense sobrepasó a Romain Bardet y Adam Yates, para ponerle presión a Geraint Thomas en las próximas dos etapas, que serán de alta montaña, su territorio predilecto.
El Arkéa Samsic tiene la fe puesta en el ciclista colombiano, para hacer parte del festejo en París. La formación francesa, que está completando su novena participación en esta grande, nunca ha figurado en el podio del Tour. Warren Barguil les dio su mejor ubicación en el 2019, donde fue décimo.
Por esta razón, el Arkéa y el 'escarabajo' de Tunja están trabajando en conjunto para capturar su primer podio.
Publicidad
En este momento, la ventaja que tiene Thomas sobre Quintana es de un minuto y 32 segundos.
De terminar adentro de los tres mejores, 'Nairoman' celebraría su cuarto podio en el Tour de Francia. Recordemos que el colombiano debutó en el 2013 y ese año fue segundo; regresó en el 2015 y Chris Froome le volvió a amargar el título. En el 2016, en su tercera participación, apareció nuevamente en el podio, quedando por detrás de Froome y Bardet.
Publicidad
Quintana tiene el anhelo de volver a hacer parte del podio en una Gran Vuelta, después de cuatro años de ausencia. La última vez que el corredor nacional hizo parte de un podio en estas prestigiosas carreras fue en el 2017, cuando fue segundo en el Giro de Italia (Tom Dumoulin fue el campeón de la ronda italiana). Desde ese subcampeonato, el colombiano ha corrido siete grandes y no ha conseguido figurar en ningún podio.